DP World Caucedo refuerza protocolos de seguridad en sus operaciones frente a CORONAVIRUS

0
328

Los ejecutivos de la terminal portuaria trabajan en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud Pública y la Autoridad Portuaria Dominicana.

Santo Domingo, Municipio de Boca Chica, Z.E. La terminal marítima y zona franca, DP World Caucedo informó este lunes que reforzará las medidas de seguridad y de prevención en sus operaciones frente a la situación global del Coronavirus.

La empresa explicó que, ante esta situación de alerta nacional, la seguridad de sus colaboradores, clientes, relacionados y de todo el país es la principal prioridad, “por lo que estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Autoridad Portuaria Dominicana y del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del virus COVID-19”.

Como parte de las medidas de prevención tomadas dentro de las operaciones del Puerto Caucedo, la empresa indicó que todas las posiciones que abordan embarcaciones en la terminal deberán utilizar guantes de nitrilo y mascarillas, que están siendo suministradas por el equipo de Seguridad Industrial.

“Como parte de nuestro protocolo de seguridad, los capitanes y/o encargados de barcos deberán enviar 48 horas antes del atraque en la terminal la declaración de salud de todos los tripulantes, entre otras informaciones de investigación requeridas, las cuales deberán ser validadas por el Ministerio de Salud Pública. Una vez la autoridad de salud valida que cumplen con todos los requerimientos de seguridad, tras haber realizado la debida inspección de salud de los tripulantes, estos son autorizados para operar en el puerto”, detalló la entidad portuaria mediante un comunicado de prensa.

Entró otras acciones, la terminal portuaria ha informado a las empresas navieras, clientes y relacionados que, aunque las operaciones continuarán de manera regular, el personal requerido a trabajar físicamente en el puerto será limitado a personal crítico, mientras que los cambios de tripulación y los pases temporales para acceder a la terminal serán eliminados hasta nuevo aviso.

Los ejecutivos de la terminal portuaria informaron estar trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de Autoridad Portuaria Dominicana para garantizar que todas las medidas sean ejecutadas tal y como lo indican los protocolos establecidos.

En ese sentido el Director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dijo que “DP World Caucedo desempeña un rol esencial y crítico para garantizar el suministro oportuno de los insumos de salud, alimentos y bienes necesarios para el correcto funcionamiento del país”.

“En momentos como los que vivimos se hace aún más indispensable el garantizar que conserve un flujo adecuado en sus operaciones. Como Autoridad Portuaria de la República Dominicana, estaremos trabajando en colaboración para asegurar que puedan mantener unas operaciones seguras que no representen riesgo alguno para el país”, agregó el funcionario portuario.

“En DP World Caucedo, reiteramos el compromiso de conectar de manera segura la República Dominicana con el resto del mundo, y en un momento tan crítico como este asumimos con orgullo nuestro rol y compromiso de servir como ente facilitador de un comercio seguro en momentos que nuestro país tanto lo necesita”, finalizó la comunicación.

LEAVE A REPLY