República Dominicana anuncia ruta marítima «directa» con Curazao

0
300

SANTO DOMINGO, El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció hoy una ruta marítima directa entre Dominicana y Curazao, la cual comenzará a operar el próximo 29 de noviembre.

En actividad efectuada en la sede de la cancillería, el ministro explicó que a partir de ese día, el puerto dominicano de Haina y el de Willemstad en Curazao, quedarán conectados con un viaje por semana, con tránsito marítimo de 48 horas y la ruta será operada por la empresa Don Andrés.

«El buque podrá transportar 40 contenedores de 40 pies, fríos y secos, que, sin lugar a dudas, contribuirán a un significativo impulso e incremento de nuestras exportaciones en beneficio de los productores nacionales», agregó.

Asimismo, expuso que «esta ruta afianzará nuestro vínculo comercial, no solo con Curazao, sino con las demás islas del Caribe holandés, incluyendo a Aruba y Bonaire».

Vargas enfatizó la importancia del transporte marítimo para el desarrollo económico del país y atribuyó la apertura de la nueva ruta al arduo trabajo desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante la estrategia de diplomacia comercial.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Económico de Curazao, Giselle McWilliam, el ministro de Agricultura dominicano, Osmar Benítez; y el director de la Naviera Don Andrés, Eugenio de Jongh.

LEAVE A REPLY