Header

Wingo canceló vuelo con destino a Punta Cana por seguridad

Escrito el 06 Oct 2019
Comment: Off
Un vuelo de la aerolínea Wingo con destino a Punta Cana fue cancelado, el pasado jueves 3 de octubre 2019, de manera preventiva por un problema que se habría registrado en uno de los motores de la aeronave cuando se disponía a despegar desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia.

La acción provocó malestar en los cerca de 127 pasajeros que pretendían llegar a República Dominicana a través del aeropuerto de Punta Cana.

Juan Sebastián Molano, gerente de comunicaciones de la aerolínea, explicó que el vuelo no fue declarado en emergencia, sino que por motivos de seguridad fue desabordado.

“Los pasajeros en estos momentos están recibiendo todas las compensaciones a las que hay lugar por el reglamento aeronáutico colombiano, es decir, van a recibir alimentación hasta la nueva hora de salida del vuelo y adicionalmente van a recibir un baucher de compensación del 30% de la tarifa que han pagado”, agregó.

La nueva hora de salida se realizó sobre las 6:00 de la tarde sin embargo, se prevé que “es probable que también registremos este mismo retraso en vuelo de Punta Cana – Bogotá, porque es el mismo avión que va el que regresa. Pero allá también están siendo compensados los pasajeros afectados”, explicó Molano.

A través de Twitter los usuarios afectados han expresaron su disgusto, luego de que el vuelo fuera cancelado.

Durante la mañana del jueves se registraron fuertes lluvias en la ciudad de Bogotá, generando retrasos en algunos vuelos, sin embargo, la aerolínea aclaró que el hecho no está relacionado con las condiciones climáticas.

Avatar
Acerca del Autor