Delegación dominicana se reune en el 40º período de sesiones de la Asamblea General OACI

0
256

Montreal, Canadá.-  En el marco el  40º período de sesiones de la  Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la delegación dominicana,  encabezada por Alejandro Herrera,  director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ha sostenido reuniones y encuentros bilaterales con otras delegaciones y personalidades del sector aeronáutico internacional  al tiempo de tener activa participación en las reuniones plenarias y en las diferentes comisiones designadas en la asamblea.

Un intercambio sostuvo la delegación dominicana con su similar de Bahamas, con  Miscilia Verboom, en representación de la Autoridad de Aviación Civil de Curazao y  Jane Hupe, directora de medioambiente de la OACI.

La delegación dominicana en el 40º Período de sesiones de la Asamblea General de la OACI, encabezada por el Dr. Alejandro Herrera, director general del IDAC, se reúne con la directora de Medio Ambiente de la OACI, Jane Hupe.

Delegación dominicana se reúne con directora de medioambiente de OACI

La delegación de la República Dominicana, encabezada por Alejandro Herrera se reunió con Jane Hupe, directora de medioambiente de OACI, a propósito de dar seguimiento a las tareas relacionadas con este  aspecto.

República Dominicana ha alcanzado  un liderazgo importante en la tarea de protección medioambiental, apoyado en la presentación su plan de reducción de emisiones y la promoción interna de diversas iniciativas que han integrado a los diferentes actores del sistema aeronáutico.

El desarrollo de los planes creación de capacidad en materia de desarrollo de combustibles alternativos para la aviación, es uno de los objetivos planteados, que serán de gran impacto en el mediano y largo plazo, alineado con los objetivos de la estrategia nacional de desarrollo en el sentido de que se reducirá la dependencia de los combustibles fósiles, la creación de empleos y utilización óptima de los recursos naturales. 

Durante la reunión Herrera, reiteró la disposición de su país para seguir trabajando el tema del medio ambiente en el ámbito de la aviación y resaltó los apoyos ya coordinados con otras entidades nacionales para el seguimiento a los proyectos.

Hupe, agradeció la visita y resaltó que la República Dominicana es un país modelo por sus importantes realizaciones acorde con los objetivos propuestos por la OACI.

Delegación de Bahamas, visita la oficina de la Misión de República Dominicana en OACI.

La delegación Dominicana,  encabezada por  Alejandro Herrera, director del IDAC,  recibió a  las autoridades de las Bahamas, quienes ponderaron el rol de la República Dominicana ante la OACI y agradecieron la  cooperación  entre ambos países,  que han ayudado en diversas áreas de los servicios de navegación aérea.

En vista del paso del huracán Dorian por las islas de las Bahamas, las autoridades de ese país, se acercaron a la delegación dominicana manifestando su interés de coordinar apoyos para lograr la recuperación de su sistema de aviación, el cual fue grandemente afectado por el impacto de la fuerza de los  vientos que golpearon las islas, durante el paso del fenómeno meteorológico.

La delegación de las Bahamas, estuvo compuesta por el ministro de turismo y Aviación, Dionicio D’Aguilar, el alto comisionado de Bahamas ante Canadá, Alvin Smith, el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Bahamas, Charles Beneby y Juliea Brathwaite, directora de Seguridad Operacional.

Alejandro Herrera manifestó la solidaridad de la República Dominicana ante la situación por la que atraviesa las Bahamas  y expreso su “apoyo a las iniciativas que puedan ser identificadas, en las que nuestro país pueda aportar”.

El IDAC, afirmó Herrera a los comisionados de  la Mancomunidad de las Bahamas, estará en contacto con sus autoridades, para dar seguimiento a las labores de asistencia.

 Reunión entre la Autoridad de Aviación de Curazao

Miscilia Verboom, en representación de la Autoridad de Aviación Civil de Curazao, sostuvo un encuentro con Herrera,  jefe de la delegación dominicana para esta 40va. asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional, suscribiendo  un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, a través del cual se abordaran aspectos relacionados con la provisión de los servicios de tránsito aéreo en el límite común de espacio aéreo entre nuestros países y actividades de capacitación a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

El IDAC mantiene una fluida relación con las autoridades de aviación civil de Curazao y ha asistido a ese país en otras ocasiones en materia de capacitación, enviando instructores dominicanos para impartir formación y asistencia técnica en el área de navegación aérea.

LEAVE A REPLY