Navieros anuncian RD será sede 49ª Reunión General de la Caribbean Shipping Association en Punta Cana

0
265

Punta Cana. El país será sede de la 49ª Reunión General Anual, Conferencia y Exposición de la influyente Caribbean Shipping Association (CSA), asociación que se ha convertido en la voz de la industria naviera del caribe conglomerando a cientos de

empresas y asociaciones empresariales de la región, y en un importante foro regional en el que se discuten asuntos relevantes para el crecimiento y el desarrollo del transporte marítimo en la región.

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) es la patrocinadora oficial de este evento que se desarrollará del 6 al 9 de octubre de este año en el hotel Bávaro Palace de Punta Cana con el objetivo de intercambiar experiencias entre líderes regionales de las industrias marítimas y profesionales de distintos campos, como desarrollo de políticas y comercio, finanzas, seguridad y tecnologías de la información.

“Para la Asociación de Navieros de República Dominicana es un grato placer que nuestro país haya sido escogido como sede de tan importante evento porque, además de toda la información que podremos absorber, esta elección implica el reconocimiento de los grandes avances que el sector naviero ha podido alcanzar fruto de las inversiones que se han hecho en los últimos años en nuestros puertos, tanto en infraestructura como en fortalecimiento institucional y optimización de procesos, destacó Teddy Heinsen, presidente de la ANRD.

Una impresionante lista de oradores provenientes de todo el mundo educará e informará a la audiencia sobre las tendencias actuales y futuras en toda la cadena de suministro, ayudando así a los representantes del sector naviero a mejorar la eficiencia y la producción para ser entes que aporten al desarrollo del país.

Entre los oradores está John Hatley, vicepresidente de las Américas, Marine Solutions y director de configuración del mercado para Wartsila North America, con más de 30 años de experiencia. Otro orador es Peter Wild, propietario de GP Wild (International) Limited, destacado experto en cruceros, turismo marítimo y envío de pasajeros; y Carlos Guillermo Flaquer, gerente del Centro de Logística Caucedo en DP World.

Sobre Caribbean Shipping Association

La Caribbean Shipping Association (CSA) se estableció en 1971 para facilitar el desarrollo de una industria naviera del Caribe eficiente y viable. La CSA representa a sus miembros en agrupaciones, asociaciones y organizaciones hemisféricas regionales relevantes: sector gubernamental, multilateral y privado; y mantiene el estatus de Observador con los principales organismos multilaterales del Caribe, CARICOM y la Asociación de Estados del Caribe. La membresía de CSA incluye 12 asociaciones navieras nacionales y más de 100 entidades miembros individuales, incluidas autoridades portuarias, operadores de terminales, agentes de envío, líneas navieras, remolcadores y compañías de salvamento, consultores, agentes de carga, compañías de arrendamiento y otros. Caribbean Shipping Association representa los intereses del sector público y privado en toda el área del Caribe, incluidos los puertos del sur, centro y norte de América; en los cuatro grupos de idiomas principales: inglés, francés, español, holandés.

LEAVE A REPLY