Infraestructura de América Latina limita la atención del transporte

0
192

Las limitaciones de infraestructura en América Latina dificultan cumplir con el aumento proyectado en la demanda de transporte aéreo los próximos años. Así lo advirtió este martes en Panamá un dirigente del sector.

«La demanda está y las líneas aéreas están listas para crecer y quieren crecer, pero si no hay la infraestructura que se lo permita, va a ser muy difícil», dijo Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, en un foro en Panamá.

IATA dijo que Latinoamérica representa el 6% del transporte aéreo mundial y es el mercado que más ha crecido los últimos años. La región proyecta un aumento de entre 4% y 6% en el número de pasajeros aéreos en los próximos 20 años.

Sin embargo, el representante de IATA indicó que con la infraestructura actual será imposible atender esa demanda. Insistió en que hay un problema serio de saturación en varios aeropuertos latinoamericanos.

Cerdá llamó la atención de la cancelación, por parte del gobierno del presidente Andrés López Obrador, de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México. «Es un aeropuerto que teníamos que haber construido hace 20 años y ahora estamos otra vez en el comienzo», indicó.

También destacó la paralización de las obras de ampliación del aeropuerto de Lima y el año de demora en el de Santiago de Chile.

LEAVE A REPLY