Recertifican Haina International Terminals Operador Económico Autorizado

0
260

Santo Domingo D. N. Haina International Terminals (HIT), recibió de parte de la Dirección General de Aduanas (DGA) la segunda recertificación que acredita a la empresa operadora portuaria del Puerto Rio Haina como un Operador Económico Autorizado (OEA). HIT fue la primera empresa dominicana certificada como OEA en el 2012 para los servicios de carga y descarga de buques, verificación de importación y exportación, almacenaje y despacho de mercancías.

El certificado de acreditación fue recibido por el Sr. Erik Alma, CEO de HIT de manos del señor Enrique Ramírez, Director General de Aduanas.

El Sr. Alma destacó “Con esta segunda recertificación renovamos nuestro compromiso y se revalida la transparencia que permea nuestras operaciones, una acción que hacemos de una manera eficiente y segura para facilitar el comercio internacional de República Dominicana; además de mantener una relación ganar-ganar entre clientes y aliados estratégicos, en beneficio de la competitividad de la nación”.

OEA, es una certificación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), bajo el aval de la Dirección General de Aduanas Dominicana, que dispone de un sistema de estandarización de procesos de seguridad de la carga, revisión de contenedores, colocación de sellos, revisión de informaciones que facilita un alto nivel de confianza entre puerto y aduanas, eficientizando tiempos, procesos de despacho de mercancía, y, por ende, también ahorro en costos logísticos a clientes.

HIT opera el Puerto Rio Haina y maneja más del 60% del comercio marítimo del país.

HIT opera el puerto multipropósito de clase mundial ubicado en ambas márgenes de la desembocadura del Río Haina. La empresa cuenta con las certificaciones PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), BASC (Alianza por un Comercio Seguro), C-TPAT (Alianza de las Aduanas Estadounidense con el Comercio en contra del Terrorismo), ISO 9001-2015 y OEA (Operador Económico Autorizado).

Solo en los últimos seis años, HIT ha invertido más de 90 millones de dólares en la implementación de mejoras en las instalaciones del puerto que abarcan infraestructura, tecnología y seguridad. La terminal cuenta con 2,800 metros lineales de muelles y 15 atracaderos de buques que la convierten en la más grande operadora portuaria del país. Y continúa invirtiendo para el 2019, HIT ha adquirido 2 nuevas grúas pórticos y aumentará el calado del muelle principal a 12 metros, lo que permitirá que buques de mayor capacidad puedan ser operados en esta terminal portuaria y con ello para poder satisfacer la demanda de espacio que se detona con el aumento de importaciones y exportaciones del país y la región.-.

LEAVE A REPLY