Embajadora Canadá reúne AIREN y Cámara Comercio Santiago

0
306

La Embajadora de Canadá en República Dominicana, Sra. Shauna Hemingway, se reunió con el sector empresarial de la región norte, convocados en el Edificio Empresarial por la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con el objetivo de conversar sobre la realidad del intercambio comercial y sus potencialidades entre Canadá y República Dominicana.

El encuentro almuerzo tuvo lugar en el Edificio Empresarial, donde la Embajadora Hemingway, Waleska Rivera (agregada comercial) y Regis Batista (delegado comercial) fueron recibidos por los presidentes, directivos y directores de las principales asociaciones empresariales y de desarrollo.

El Presidente de AIREN, Ing. Juan ventura mencionó en sus palabras de bienvenida la importancia del intercambio “Actualmente nuestros dos países: Canadá y República Dominicana, tienen un comercio de doble vía que supera los $840 millones de dólares estadounidenses. Ustedes reciben nuestro oro, cigarros, ron, productos del agro como el coco, el aguacate por mencionar algunos y otros productos manufacturados, mientras que de Canadá podemos recibir cosas que la República Dominicana no tiene, como el trigo y frutas que aquí no podemos producir. Nuestros climas, nuestras geografías, y culturas se complementan muy bien, y esto revela un potencial importante de crecimiento”, expresó.

Por su parte el presidente de la Cámara de Santiago el Sr. Juan Carlos Hernández resaltó la importancia de la visita y lo que significa para nuestra ciudad agendas como la que planifica la Embajadora Hemingway, “Santiago es considerada como el motor industrial del país y de la región norte, que concentra un 49% de la agropecuaria, y cuenta con un importante sector minero y sector turístico”.

Dentro del almuerzo surgieron intervenciones libres de los participantes, quienes cuestionaron sobre los retos para exportar hacia ese interesante destino, Canadá, y de las grandes oportunidades en la agroindustria, de tanto peso en la dinámica económica del Cibao, poniendo como ejemplo productos tropicales a los que el pueblo canadiense ha abierto sus gustos y paladar. La Embajadora Hemingway también habló de cómo su país abraza la diversidad y la inclusión, por la gran cantidad de inmigrantes que posee y en ese sentido de la agenda de promover mucho más entre los dominicanos, además de incrementar el intercambio comercial, también el programa de becas y migración hacia Canadá.

LEAVE A REPLY