[:es]NEBRASKA LOGRA EMPATE FRENTE A BULLDOGS[:]

0
240

[:es]Nebraska y Bulldogs se enfrentaron dentro de la Liga de Fútbol Varonil de empate de 1-1 en la cuarta fecha del torneo y continúa sumando puntos para buscar el ansiado pase a la final.

Tras los resultados de los otros duelos de la fecha, era esencial para los blancos de Nebraska sacar puntos de este juego para poder conservar el cuarto lugar del evento y mantenerse a tan solo un punto de distancia de los USA pensando en arrebatarles en posteriores jornadas el tercer puesto.

El invicto se mantuvo de la mano del entendimiento en ofensiva entre el veterano Brent Dempsey y la nueva joya del equipo Michael Pulisic. Al igual que contra México la semana pasada, Dempsey y Pulisic mostraron ser capaces de generar jugadas claras de gol con combinaciones entre ellos.

Nuevamente de una genialidad de Pulisic, en la que el adolescente de South Omaha sacó a relucir su calidad técnica pero también su enjundia y picardía para forcejear con los fuertes centrales caballeros, es que llegó el gol de las barras y las estrellas. Pulisic le dejó en bandeja de plata el gol a Dempsey quien no desaprovechó el regalito.

Más de la primera media hora de partido fue bastante cerrada, ninguno de los dos lograba ni agobiarniproducirjugadasdegolimportantes, amén de un par de excepciones. Pero hacia el final de los primeros 45 minutos, súbditamente se abrió el partido y llegaron los únicos goles del encuentro.

El gol de Dempsey sin duda le dio un giro al partido. Desafortunadamente para el cuadro blanco, los Bulldogs de playera negra no tardaron en reaccionar, y no perdonaron los descuidos defensivos en Nebraska, lo que produjo el gol de Gabriel Gómez.

Los primeros minutos de la parte complementaria fueron de ida y vuelta, ya que el mediocampo desapareció para ambos equipos, pero el ritmo fue insostenible. A partir de ahí, Bulldogs intentó insistir más en ataque, pero más con empuje que con variantes ofensivas.

Nebraska supo maniatar los embates de los canaleros, neutralizarlos por largos lapsos, mantuvo la calma en los momentos de presión y cuando Bulldogs logró llegar con peligro, Tim Howard estuvo seguro en el fondo para detener los disparos.

Finalmente quedo el empate 1-1. Lo más relevante del partido es que los de Nebraska abandonaron el sótano de la tabla, escalaron lugares, y el espíritu futbolístico parece estar en estado óptimo para continuar progresando en las fechas por venir.[:]

LEAVE A REPLY