Crece tráfico aéreo de mercancías en Latinoamérica

0
6

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha informado que el transporte de carga aérea en Latinoamérica experimentó un crecimiento anual del 5,8% en 2017, un porcentaje que supone el primer aumento en la demanda desde hace dos años.

La organización también ha anunciado que el transporte mundial de carga creció un 9% el pasado año, más del doble del 3,6% registrado en 2016.

Al respecto, Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA, destacó que “las perspectivas para el transporte aéreo en 2018 son optimistas. La confianza del consumidor es boyante. Y vemos una creciente fortaleza en el comercio electrónico internacional. En general, se prevé que el ritmo de crecimiento disminuya desde el excepcional 9.0% de este año, pero esperamos una expansión de la demanda del 4,5% muy saludable en 2018. Sigue habiendo desafíos, incluida la necesidad de una evolución en toda la industria hacia procesos más eficientes”.

En concreto, el informe señala que las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un crecimiento en la demanda del 4,9% en diciembre y un aumento en la capacidad del 11,6%. Estas cifras contribuyeron a un crecimiento anual de la demanda de fletes del 5,8% y a un aumento de la capacidad del 3,1% en 2017.

El repunte de la demanda se suma a los signos de recuperación económica en la economía más grande de la región, Brasil. Los volúmenes de carga internacional ajustados estacionalmente han vuelto a los niveles vistos a finales de 2014.