Preparan Arajet y Boeing primeros pilotos dominicanos programa Cadetes

0
77

Santo Domingo, R.D Abril, 2024.- Arajet, la línea aérea de precios bajos, en colaboración con el fabricante de aeronaves Boeing, informaron que se encuentran en la fase final de preparación académica de los dos primeros pilotos cadetes dominicanos, quienes tuvieron la oportunidad de obtener los conocimientos y prácticas que les permitirá insertarse en el mercado laboral de la aviación como primeros oficiales.

Los cadetes son José Mauríz y Carlos Martínez, quienes gracias a esta iniciativa se encuentran realizando una formación con estándares mundiales, y comenzarán próximamente a ejercer su función en las cabinas de los aviones de Arajet, marcando una nueva era de oportunidades para los jóvenes dominicanos que sueñan con ser pilotos.

Víctor Pacheco Méndez, CEO & Fundador de Arajet, expresó que a través de este proyecto la aerolínea busca fortalecer su equipo de pilotos con colaboradores dominicanos y así continuar aportando al talento local y a su desarrollo de habilidades y conocimientos para impulsar el crecimiento del sector en el país.

“Para Arajet crear una aerolínea dominicana también significa que haya transferencia de conocimientos para el talento dominicano, y que podamos formar no solo pilotos, sino todo tipo de técnicos en el área de la aviación que permita consolidarnos como aerolínea bandera de orgullo nacional, llena de colaboradores locales en todas las áreas” apuntó Pacheco Méndez.

Los aspirantes a primeros oficiales manifestaron su satisfacción por el apoyo que han recibido a través de este programa que les va a permitir a jóvenes con bajas horas de vuelo aumentar sus conocimientos y prepararse para la aviación comercial.

“Esto es algo histórico en la aviación de la República Dominicana, hemos estado recibiendo pruebas, entrenamientos en simuladores, clases para aumentar nuestros conocimientos y prepararnos. Igualmente hemos recibido el apoyo y colaboración de todo el equipo de pilotos de Arajet quienes han estado a nuestra disposición”, explicaron.

La aerolínea informó que próximamente iniciarán la segunda convocatoria del programa que consiste en entrevistas de competencias, pruebas simulador y evaluación de conocimientos técnicos para brindar una oportunidad educativa con estándares mundiales.

Arajet explicó que esta plataforma es parte de su compromiso para contribuir al crecimiento del sector de la aviación en la República Dominicana y convertir al país en el centro preferido de conexiones en el Caribe.

***

Sobre Arajet

Arajet es la primera aerolínea de bajos precios en la región del Caribe, reconocida en la cumbre mundial de aviación como la mejor nueva aerolínea del mundo; inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana. Arajet opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a varios destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe. Para obtener más información, visite www.Arajet.com

LEAVE A REPLY