República Dominicana alcanzó nuevo récord de pasajeros por vía aérea en primeros 5 meses

0
154

República Dominicana alcanzó la cifra récord de 7,180,905 (siete millones ciento ochenta mil novecientos cinco) pasajeros que se transportaron por las diferentes terminales aéreas, en vuelos comerciales desde y hacia el país en el período enero-mayo de este año, así lo reveló el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, quien dio a conocer la relación y el movimiento de pasajeros en los últimos meses en el país.

Marte explicó que el país vive un cambio en el sector aéreo que avanza a toda marcha, por lo que “el transporte aéreo en el territorio nacional presenta un desarrollo acelerado desde agosto de 2020, siendo líder de crecimiento en la región y las expectativas es movilizar más de 17 millones de pasajeros por las terminales aeroportuarias del país al cierre de este año”.

Con relación al crecimiento de la aviación comercial en el territorio nacional, comunicó que “se han logrado importantes avances gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, quien ha ofrecido todas las facilidades para que los operadores aéreos nacionales logren un mayor acceso a los mercados”.

Además, Marte Piantini precisó que “la política gubernamental implementada a través de la Junta de Aviación Civil ha permitido establecer el transporte aéreo como un sector competitivo, al implementar un conjunto de políticas de gran alcance encaminadas aumentar el flujo de viajeros desde y hacia el país”.

Ante esto, citó como ejemplo el reciente acuerdo firmado con la República de Cuba, el cual permite que otras aerolíneas dominicanas puedan entrar a ese mercado, anteriormente limitado a dos operadores aéreos.

Aviación Comercial

De acuerdo con la División de Estadísticas del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC, la cifra de pasajeros representa un crecimiento del 17%, en comparación con el tráfico de viajeros en el mismo período del año 2022.

Frente a este panorama de crecimiento, el presidente de la JAC dijo que “en estos primeros cinco meses del año se transportaron 7,180,905 pasajeros en vuelos regulares, lo que representó el 96% del total; los restantes 263,690 fueron en vuelos chárter (4%)”.

Aseguró que la Junta de Aviación Civil, ha enfocado todos sus esfuerzos en la conectividad aérea del país a través de un trabajo conjunto con las demás instituciones del sector “las decisiones tomadas por el pleno de la JAC han mostrado una clara e inequívoca tendencia al éxito y eficiencia que han resultado con el establecimiento de nuevas aerolíneas, nuevas rutas, nuevos acuerdos y consecuentemente más viajeros que eligen la República Dominicana como destino”.

Asimismo, explicó que el Aeropuerto de Punta Cana ha sido el más transitado, con 4,069,335 pasajeros transportados, seguido por el Aeropuerto de Las Américas, con 2,062,795; estos dos aeropuertos representan el 83% del tráfico total de pasajeros hacia y desde el país. Respecto a los viajeros por los aeropuertos del Cibao y Puerto Plata también transportaron un número de pasajeros “significante”, con 772,692 y 362,421, respectivamente en los cinco primeros meses del año 2023.

LEAVE A REPLY