Subsecretaria Sherman visita Nueva Orleans, Santo Domingo y Buenos Aires

0
119

Washington, D.C., Departamento de Estado DE EE. UU. Oficina del Portavoz. 10 de abril de 2023.- La subsecretaria de Estado Wendy Sherman viajará del 10 al 14 de abril a Nueva Orleans, Luisiana; Santo Domingo, República Dominicana; y Buenos Aires, Argentina. Su viaje a Nueva Orleans dará impulso al compromiso de la Administración de contribuir a que haya mayor diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad en el Departamento de Estado. Sus visitas a la República Dominicana y a la Argentina destacarán nuestra relación bilateral con socios clave y, al mismo tiempo, favorecerán nuestros intereses compartidos de promover la democracia, la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio.

En Nueva Orleans, la subsecretaria se reunirá con funcionarios locales, estudiantes y líderes comunitarios para conocer sus perspectivas sobre cómo forjar una política exterior estadounidense más innovadora e inclusiva. En Dillard University, instará a los estudiantes a emprender una carrera en asuntos exteriores y enfatizará la profundización de los lazos de asociación del Departamento de Estado con Instituciones Terciarias y Universidades Orientadas Tradicionalmente a la Comunidad Afroamericana (Historically Black Colleges and Universities, HBCU) y otras instituciones que brindan servicios a minorías. Participará en una recepción en la cual se exhibirá la diversidad de talentos de los chefs de Nueva Orleans y expresará comentarios sobre el papel de la diplomacia gastronómica para el objetivo de tender puentes tras el relanzamiento de la iniciativa de Asociación Diplomática Culinaria.

En la República Dominicana, la subsecretaria Sherman se reunirá con el presidente Luis Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez y otros altos funcionarios. Estos diálogos contribuirán a afianzar nuestros lazos firmes y perdurables en una amplia variedad de cuestiones, que incluyen la situación acuciante en Haití. La subsecretaria también interactuará con representantes de la sociedad civil heterogénea que existe en la República Dominicana, incluidos exparticipantes de programas de liderazgo y de intercambio del Gobierno de EE. UU. Su visita se produce tras el paso de Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas, quien participó en la Cumbre Iberoamericana del 25 de marzo invitado por el presidente Abinader.

En Buenos Aires, la subsecretaria se sumará a los festejos de Argentina por el cuadragésimo aniversario del restablecimiento de la democracia y por los 200 años de relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Cafiero, el ministro de Economía Massa, la secretaria de Energía Royón y la secretaria de Minería Ávila para conversar sobre nuestra visión común de prosperidad económica en las Américas y nuestra asociación bilateral sólida. En su visita, se encontrará con miembros de la Asociación Mutual Israelita Argentina, visitará emplazamientos históricos, se reunirá con dirigentes sindicales y mantendrá contactos con el sector privado. También ofrecerá un discurso en la Universidad de Buenos Aires para hablar acerca de la democracia en el hemisferio occidental. La visita de la subsecretaria Sherman se produce luego de que el 29 de marzo el presidente Biden se reuniera con el presidente Alberto Fernández en Washington D.C.

LEAVE A REPLY