Resalta Vocero IDAC iniciativas presidente Abinader impactarán turismo Puerto Plata

0
113
Luis José Chávez, director de Comunicación del IDAC

PUERTO PLATA, R.D. Marzo 10, 2023.- Al participar en el Foro Empresarial de Puerto Plata, el periodista Luis José Chávez, afirmó que la gestión del presidente Luis Abinader ha marcado un punto de inflexión en la historia del turismo dominicano, no solo por encabezar la recuperación de la industria a nivel mundial después de la pandemia, sino también por todas las medidas adoptadas para elevar la competitividad del sector.

Explicó que el proyecto de reforma a la ley 491-06, de aviación civil, procura generar mejores condiciones de competitividad en el sector aeronáutico, estimular la creación de nuevas líneas aéreas locales y contribuir a disminuir los precios de los boletos aéreos en beneficio del turismo y de los dominicanos que utilizan el transporte de aviación, una vieja y permanente demanda, especialmente de los criollos residentes en el exterior.

Chávez, quien es presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) y director de comunicación del IDAC, representó en el evento al director general interino de esta entidad, Héctor Porcella, quien estuvo fuera del país por un compromiso de su agenda de trabajo.

En cuanto al protocolo para regular los vuelos domésticos en el país, Chávez dijo que se trató de una iniciativa presidente Abinader en interés de crear las condiciones para que la República Dominicana pueda competir ventajosamente por el gran mercado del turismo de aviación, que mueve anualmente entre 45 mil y 50 mil aviones en todo el Caribe.

Indicó que todas las instituciones del sector encabezadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Departamento Aeroportuario, han creado una mesa de trabajo para simplificar los procesos burocráticos que prácticamente habían paralizado una actividad que atrae a miles de pilotos de diferentes partes del mundo, especialmente de Estados Unidos y Canadá.

El director de comunicación del IDAC sostuvo que ese renglón turístico de alto consumo deberá tener un impacto altamente positivo para Puerto Plata y la Costa Norte, en la medida en que avanzan las inversiones públicas y privadas y se promueven estrategias para elevar la competitividad del destino.

Aseguró que el nuevo repunte del turismo de Puerto Plata avanza a pasos firmes con la construcción de la primera y segunda etapa de la terminal de cruceros Taino Bay, el lanzamiento del complejo turístico de Punta Bergantín   y la reconstrucción de una importante red de carreteras en la provincia, incluyendo la carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Puerto Plata con Santiago.

Sobre el Foro Empresarial de Puerto Plata 

Puerto Plata fue escenario durante los días 7 y 8 de marzo del Primer Foro Empresarial de la provincia, en el cual participaron más de 200 empresarios nacionales e internacionales, incluyendo delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Corea.

El foro empresarial, organizado por la Cámara de Comercio y Producción y la Corporación de Zona Franca Industrial de Puerto Plata, tiene como objetivo impulsar la inversión en la región y busca despertar el interés de nuevas inversiones en esa demarcación que cuenta con una diversidad de opciones de negocios en diferentes áreas.

Entre los representantes del gobierno nacional destacaron el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund.

Los trabajos del Foro Empresarial estuvieron a cargo de un amplio equipo multidisciplinario de la provincia coordinado por Mileyka Brugal, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.  

LEAVE A REPLY