JAC amplía conexiones y frecuencia hacia Centroamérica, Canadá y otros destinos de Europa

0
157
  • República Dominicana a través de la Junta de Aviación Civil establece nuevas y más conexiones con Canadá, España, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Nicaragua.

Santo Domingo. – La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana conoció la solicitud de nuevos servicios aéreos para la próxima temporada de invierno bajo la modalidad de Código Compartido entre las aerolíneas Air Europa, Turkish Airlines y Etihad Airways, lo que permitirá a los usuarios acceder a nuevas conexiones en esta temporada, así lo informó al concluir la sesión ordinaria del pleno de la JAC, el presidente del organismo, doctor José Ernesto Marte Piantini.

 Las operaciones se realizarán en vuelos de conexión con Estambul (Turquía) durante la temporada de invierno 2022, desde noviembre al 25 de marzo de 2023, en la ruta Madrid/Santo Domingo/Madrid y en la que Air Europa será el operador efectivo y Turkish, el operador de mercado. Mientras que los vuelos bajo la misma modalidad entre Air Europa y Etihad Airways para operar la misma ruta, serán con conexión entre España y Emiratos Árabes Unidos, con Etihad como operador de mercado durante la misma temporada.  

“Estos acuerdos de Código Compartido permitirán que los pasajeros tengan disponibles más rutas y vuelos para ir y venir desde Turquía y los países árabes” explicó el presidente de la JAC, al tiempo que informó que desde enero de este año a la fecha los miembros del pleno han aprobado 12 acuerdo de Códigos Compartidos a 16 operadores aéreos en más de 10 rutas internacionales que conectan la República Dominicana con territorio no tradicionales.

Asimismo, Marte Piantini reiteró que el organismo continúa fortaleciendo la aviación nacional al conocer la solicitud del aumento de frecuencia al Permiso Especial aprobado mediante la Resolución 231-2022 a favor del operador aéreo nacional Sky High Aviation para continuar operando la ruta Santo Domingo/ Nicaragua/Santo Domingo.

El servidor público sostuvo que el compromiso de la actual gestión es lograr una mayor presencia en las rutas internacionales de los operadores nacionales, por lo que el presidente de la República, Luis Abinader, realiza grandes esfuerzos para que las aerolíneas nacionales aprovechen al máximo la conectividad aérea con la que cuenta el territorio dominicano y los acuerdos suscritos con otros Estados en materia de cooperación y transporte aéreo.

Nuevas y más conexiones con Canadá

Durante la sesión ordinaria número 18 de este año, los miembros del pleno conocieron la solicitud del Permiso Especial del operador aéreo extranjero Air Transat para continuar ampliando sus conexiones con el territorio dominicano en las rutas: Toronto/ Samaná; Hamilton/Punta Cana; Quebec/Samaná; Hamilton/Puerto Plata; Toronto/La Romana; Moncton/Punta Cana; Ottawa/Punta Cana y Ottawa/Puerto Plata.

Air Transat es una aerolínea canadiense y solicitó a la Junta de Aviación Civil, la aprobación de un Permiso Especial para la realización de 226 vuelos, desde noviembre de este año hasta el 30 de abril 2023.  Este operador movilizó 370,175 pasajeros en 2,164 operaciones entre enero de 2021 hasta septiembre de 2022.

Finalmente, la JAC conoció también la solicitud de un Permiso Especial a favor de Sunwing Airlines para operar una total de 314 vuelos ida y vuelta entre Canadá y República Dominicana desde noviembre de 2022 hasta el 29 de abril 2023 en las rutas Edmonton/Punta Cana y Calgary/Punta Cana.

LEAVE A REPLY