Resaltan auge de la aviación comercial del país y reconoce al Idac

0
198

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Tripulantes de Cabina declaró que la aviación comercial del país se encuentra en su mejor momento por el notable crecimiento del tráfico aéreo, por las nuevas inversiones en el sector y el fortalecimiento de los estándares de tecnificación y seguridad operacional en la actividad aeronáutica.

Hector Porcella director del IDAC recibe reconocimiento.

Alfredo Hernández, presidente de la entidad y con más de 43 años en la industria, hizo el señalamiento al motivar un reconocimiento al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Idac, Héctor Porcella, a quién definió como un funcionario público comprometido con el espíritu de transparencia y vocación de servicio que ha puesto en práctica el presidente Luis Abinader desde el primer día de su gobierno.

“La gran labor desplegada por las autoridades del Idac, conjuntamente con las demás instituciones del sector, no solo ha contribuido a dinamizar el desarrollo de la aviación en todas sus vertientes, sino también a generar oportunidades de empleos para jóvenes tripulantes de cabinas que ahora pueden hacer realidad sus sueños de trabajar para las nuevas aerolíneas certificadas en el país”, apuntó Hernández.

Al acoger la distinción, Porcella afirmó que la aviación civil ha experimentado un crecimiento por encima del 100%, que se evidencia en la llegada de nuevos inversionistas que confían en el sistema aeronáutico dominicano y en la recertificación de aerolíneas que han renovado su flotilla de aviones por el dinamismo del sector.

“Para nosotros es un gran desafío y este reconocimiento nos llena de satisfacción porque nos dice que lo estamos haciendo bien, siguiendo las pautas trazadas por el presidente Abinader de trabajar de manera transparente y evitar la burocracia innecesaria” apuntó Porcella.

Hernández, quien inició su participación laboral en la aviación en el año 1978 a través de la Compañía Dominicana de Aviación, dirige el centro aeronáutico certificado de tripulantes VIP, ha dedicado una gran parte de su ejercicio profesional a la formación de técnicos y personal especializado para el sector aeronáutico dominicano.

Durante la entrega del reconocimiento, estuvo acompañado de varios jóvenes formados como tripulantes de cabina y facilitadores del programa de capacitación en esa área de la aviación.

LEAVE A REPLY