JAC presenta el impacto regulatorio de los acuerdos de servicios aéreos en evento organizado por OACI

0
185

Santo Domingo. República Dominicana. – La Junta de Aviación Civil (JAC) tuvo una destacada participación en el marco del webinario auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el tema “Impacto Regulatorio de los Acuerdos de Servicios Aéreos para la Promoción de la Liberalización del Mercado del Transporte Aéreo en Latinoamérica y el Caribe”, evento que fue realizado por la Oficina de Norteamérica, Centroamérica y Caribe y la Oficina Regional Sudamericana (por sus siglas en inglés, respectivamente NACC y SAM) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante el evento, que se llevó a cabo el martes 13 de septiembre de manera virtual, la doctora Paola Plá, secretaria de la JAC presentó los aspectos más importantes del impacto regulatorio de los Acuerdos de Servicios Aéreos (ASA) firmados por República Dominicana a partir de la promulgación de la Ley 491-06 de Aviación Civil.

La secretaria de la JAC explicó el rol del organismo regulador del sector en el país en lo relativo a las rutas, las tarifas y la competencia entre las aerolíneas, tanto para el servicio de pasajeros como carga.

En este sentido, la doctora Plá Puello destacó el impacto en el flujo de pasajeros desde y hacia el país con la implementación de políticas liberales en el sector aéreo.

Durante su exposición Plá Puello realizó un amplio recorrido por el crecimiento continuo del tráfico aéreo y la conectividad en el país. “República Dominicana ha suscrito 68 acuerdos de Servicios Aéreos con quinta libertad del aire; 19 con sexta libertad del aire y 26 con séptima libertad del aire en carga; los cuales han sido concertados a través de la Junta de Aviación Civil como organismo encargado de negociar y suscribir tales acuerdos”, detalló.

El encuentro, que tuvo como objetivo que los participantes de la región dispongan de información suficiente sobre el sector, contó con la asistencia de 110 participantes relacionados a la aviación civil, así como de las principales autoridades del sector de Latinoamérica y el Caribe.

Al concluir su participación la secretaría del pleno de la JAC agradeció la invitación en nombre del presidente del organismo, José Ernesto Marte Piantini, quien desde el inicio de su gestión ha mostrado su compromiso en promover la liberalización y acceso a los mercados del transporte aéreo.

LEAVE A REPLY