Tecnología, sostenibilidad y libertad regulatoria, ejes del evento de ACI-LAC

0
58

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) celebrará los días 6 y 7 de noviembre la Asamblea y Conferencia Anual de ACI-LAC (ACI-LAC Annual Assembly, Conference & Exhibition), el evento más importante para el sector aeroportuario en el región. El evento reunirá a autoridades clave, altos ejecutivos de America Latina y el Caribe y expertos en aviación para discutir temas fundamentales de actualidad en la industria aeroportuaria.

Bajo el tema “El Futuro es Ahora”, expositores compartirán experiencias sobre el estado de los procesos de concesión aeroportuaria, el nuevo paradigma comercial de los aeropuertos, la liberalización del transporte aéreo en América Latina y el Caribe, el desarrollo de la cultura de la accesibilidad en los aeropuertos y debates sobre los avances ya realizados por la industria hacia el cumplimiento del compromiso del sector de cero emisiones netas de carbono para
2050.

En el contexto de los desafíos que plantea la implementación de tecnologías y las oportunidades que ofrecen las nuevas realidades, la conferencia discute los procesos que hacen más simple y fácil la experiencia del pasajero, así como las perspectivas para el desarrollo y operación de la movilidad aérea urbana.

En la apertura de la conferencia, tendremos un panel que reunirá a los CEOs del Aeropuerto de Miami, Ralph Cutié; Juan José Salmón, CEO del Aeropuerto Internacional de Lima; Raul Revuelta, CEO de Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP, con 12 aeropuertos en México y 2 en Jamaica) y la CEO de Aerodom, Monika Infante, resaltará los principales puntos de atención de los aeropuertos de América Latina y el Caribe en este momento. En otro panel, ejecutivos de comunicación de los operadores aeroportuarios darán un panorama de los retos de la gestión de la reputación de los aeropuertos y la importancia de las comunicaciones hoy en día.

En la inauguración del evento también estarán presentes Ezequiel Barrenechea, presidente del Consejo Directivo de ACI-LAC, el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, y Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

“La Conferencia y Exposición de la Asamblea Anual de ACI-LAC es un encuentro clave para nuestra industria. Este evento es una plataforma de gran valor para intercambiar ideas, mejores prácticas y retos comunes. Participar activamente en este evento para mantenernos al día de las últimas tendencias y desarrollos en la industria aeroportuaria y para forjar relaciones clave que impulsen nuestro sector hacia el futuro es fundamental. Invito a toda la comunidad aeroportuaria a
acompañarnos en Miami los días 6 y 7 de noviembre para contribuir a nuestro objetivo compartido de elevar los estándares de nuestra industria con el fin de garantizar su crecimiento y continuo éxito”, comentó el Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Durante la ACI-LAC Annual Assembly Conference & Exhibition, también se llevará a cabo la Cumbre sobre Transporte Aéreo de Carga y la Cumbre de la región del Caribe.

LEAVE A REPLY