Aeropuerto de Orlando inaugura Terminal C de clase mundial

0
166

El Aeropuerto dio la bienvenida al primer servicio de la nueva Terminal C, con la llegada de un vuelo de Aer Lingus proveniente de Manchester, Inglaterra. El proyecto que llevó casi 3 mil millones de dólares y casi 5 años de construcción posee 15 puertas adicionales para mejorar la capacidad de los pasajeros.

“Esta terminal de última generación marca el camino hacia un futuro verdaderamente intermodal para toda la Florida Central, donde los pasajeros podrán tomar un avión, un tren o un automóvil desde un solo lugar. Hoy, la visión se ha hecho realidad”, señaló Kevin Thibault, Director Ejecutivo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando.

Las nuevas instalaciones cuentan con actualizaciones que permiten agilizar los controles de calidad, con nuevos carriles de control automatizados y tecnología de identificación por radiofrecuencia. Además, poseen un sistema robótico Early Bag Store con capacidad para 1800 valijas; sistema de control de rampa virtual para operaciones de aeronaves de líneas aéreas y pantallas de medios digitales interactivos a gran escala con experiencias inmersivas de alta definición.

La Terminal tiene además capacidad para alojar hasta 20 aviones y está diseñada como el primer campus de aeropuerto LEEDv4 a nivel mundial. Cabe destacar que fue construida con una visión multimodal que permite integrar por completo los servicios de bus, conexiones aéreas y también al ferrocarril, lo que incluye una estación dedicada al proyecto futuro de tren que conectará Orlando-Miami.

Actualmente, las aerolíneas que dan servicio a la Terminal C incluyen Aer Lingus, Azul, British Airways, Caribbean Airlines, Emirates, GOL, Islandair, Lufthansa, Norse y la aerolínea principal es JetBlue.

El corte de cintas inaugural del nuevo espacio se realizó con la compañia de miembros de Walt Disney World, firma que también inauguró una tienda propia con una gran cantidad de objetos y souvenires.

LEAVE A REPLY