Transporte emite 20 % de las emisiones de gases en el Gran Santo Domingo

0
183

El Intrant presentó los resultados del plan de movilidad urbana sostenible.

El sector transporte es el responsable del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, de acuerdo con los resultados del plan de movilidad urbana sostenible presentados este jueves por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Nathalie Gracia Checo, encargada de Proyectos y Estudios de Movilidad, indicó que las emisiones emitidas por los carros privados sobrepasan las de los otros vehículos de motor: los carros (conductor y pasajeros, 40 % y 16 %, respectivamente) suman un 56 % de las emisiones actuales, los conchos (16 %) y los buses (15 %).

Gracia Checo habló en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 sobre los avances de la República Dominicana hacia una movilidad urbana sostenible, con la implementación de tres corredores en el Gran Santo Domingo para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Nuestra ciudad va experimentando unos cambios a transformación de cómo nos movemos y con el PMUS lo que queremos es poder lograr este cambio de cuota modal, que viene a aportar a todo lo que es reducción de emisiones y descarbonización”, expresó Gracia Checo.

El sector transporte es la principal fuente creciente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en República Dominicana, de acuerdo con el director técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Alan Ramírez.

Ramírez indicó que el crecimiento anual en las emisiones de los GEI por el transporte representa un 14 %, por lo que este sector está incluido en el plan de acción de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, en inglés) que será presentado este jueves en la semana regional del clima.

LEAVE A REPLY