Junta de Aviación Civil realiza jornada de reforestación en Villa Altagracia

0
157
  • La siembra de arboles anual de la institución se llevó a cabo en la sección Arenoso, distrito municipal San José del Puerto, municipio Villa Altagracia de la Provincia San Cristóbal.
  • En esta ocasión participaron 70 servidores, quienes sembraron 2,000 plantas de Caoba.

Villa Altagracia, República Dominicana. – En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en cumplimiento a los objetivos establecidos en nuestro Plan Estratégico Institucional (PEI), colaboradores de la Junta de Aviación Civil (JAC), participaron en la Jornada de Reforestación Institucional 2022 en la que sembraron 2,000 árboles de Caoba Hondureña.

La jornada de reforestación realizada en San José del Puerto, Villa Altagracia en el marco del Programa de Responsabilidad Social y Ambiental contó con la participación de decenas de servidores como compromiso institucional que promueve la conservación del medioambiente, establecido como uno de los valores que identifican la JAC.

Sofía Camacho, encargada de Recursos Humanos dio las palabras de bienvenidas en nombre del doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, y a la vez agradeció la participación de los servidores públicos en esta acción a favor de la preservación del medio ambiente.

Agregó que “una de las medidas más poderosas para contrarrestar el cambio climático es la conservación del medio ambiente”. 

Al iniciar la actividad, Fausto Encarnación coordinador del Programa Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en San José del Puerto, informó a los participantes que la República Dominicana ha logrado avances significativos en materia de reforestación, especialmente en el uso de tecnologías, que han ayudado aumentar el conocimiento del terreno antes de reforestar, permitiendo que las prácticas de reforestación den resultados favorables. 

El coordinador del Programa Quisqueya Verde resaltó la labor que realizan la institución responsable de establecer la política superior de la aviación civil en el país desde su fundación en el año 2006.

Finalmente, Radhamés Martínez, encargado de Emergencia de la JAC, sostuvo que “la Junta de Aviación Civil procura desarrollar un compromiso con cada uno de los servidores de la institución y el medioambiente”.

LEAVE A REPLY