Ven Amazon herramienta exportación productos dominicanos

0
296

DGA, AIRD y ADOEXPO presentan las posibilidades de Amazon para el comercio del país con el exterior
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la Dirección General de Aduanas (DGA) aunaron esfuerzos en el Desayuno Temático “Amazon: Herramienta Efectiva de Exportación para Productos Dominicanos”, en el cual presentaron las oportunidades de incrementar el comercio internacional que ofrece exportar vía Amazon y desde cualquier plataforma de E-Commerce para las empresas industriales dominicanas.

Elizabeth Mena, presidenta de ADOEXPO, dio la bienvenida a los participantes e indicó que el mundo ha cambiado y con ello los retos que nos encauzan. Desde ADOEXPO hemos venido caminando en el sendero de las transformaciones que nos trae la “nueva normalidad” (post-pandemia). Estos cambios y transformaciones tienen mucho que ver, justamente, con: la intensificación del uso de la tecnología de la información, el internet de las cosas, la flexibilidad y agilidad para adaptarnos a las disrupciones propias de la volatilidad del mundo, y no menos importante la forma como debemos hacer las cosas.

En la actividad, que es parte del proyecto “Exporta Más”, la DGA ofreció todo el apoyo necesario que puedan necesitar las empresas para orientarlas en su proceso de aprendizaje, capacitación y de facilidades para exportar sus productos vía Amazon.

Amazon cuenta con 256 centros de distribución alrededor del mundo, ofrece la posibilidad de conectar con empresas comerciales, abre oportunidades para grandes y pequeñas cantidades, tiene presencia en Europa, Asia y Estados Unidos, siendo líder en el mercado americano con acceso a sus 332 millones de habitantes. Tuvo 239 billones de dólares en ventas en Estados Unidos en el 2021, y Amazon Business tuvo 10 mil millones de dólares en ventas globales.

Otra plataforma es Alibaba que tiene presencia en 180 países y 636 millones de usuarios activos al año.
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, dijo que “es hora de esforzarnos y aprender, de invertir en el desarrollo de este tipo de canales, de sacarle provecho a un mercado de miles de millones de dólares, para sociedades que buscan lo mejor y lo diverso, lo cual nosotros podemos ofrecerle en múltiples renglones”. Afirmó que “el crecimiento de las exportaciones es, para los industriales, un objetivo permanente, convencidos de que esto hace a las empresas grandes, las eleva a la categoría de empresas de calidad mundial, las coloca en la carrera por mercados extranjeros”.

El evento contó con la participación del subdirector general de Aduanas, Johannes Kelner y parte del staff de técnicos y especialistas en la materia de la DGA; con el presidente de la AIRD y la presidenta de ADOEXPO, así como con, Francisco Figueroa, socio fundador de Punto Shop Market Place; Nelson de los Santos, gerente de ventas al mercado Internacional de INDUBAN, y Vespacini Rodríguez de Universal Caribean Supply, así como Jonathan de Peña de Little Island Honey.

LEAVE A REPLY