Presidente Luis Abinader destaca los avances en materia de aviación civil

0
50

El jefe de Estado también resaltó las 5,200 operaciones áreas que se realizan cada mes desde y hacia el país; el mes de diciembre 2021 fue el de mayor número de llegadas a nuestro país con más de 720 mil visitantes.

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader al hablar de los avances en materia de aviación civil en la República Dominicana en su discurso de rendición de cuentas este 27 de febrero, resaltó que cada mes se realizaron 5,200 operaciones aéreas desde y hacia la República Dominicana durante el 2021.

“En el día de hoy comparezco en sesión conjunta de las dos cámaras para rendir cuentas a la nación tras un intenso año de trabajo en el que nos marcamos, como uno de nuestros principales objetivos, la superación de la pandemia y de la crisis económica, la recuperación y generación de nuevos puestos de trabajo y la ejecución de una serie de obras y reformas fundamentales para la transformación definitiva de nuestro país”, dijo el jefe de Estado.

En los detalles en materia de fomento y promoción de la actividad aerocomercial del país, el mandatario manifestó que la llegada de turistas significó más de 5,400 millones en divisas, sumando estabilidad cambiaria ante un entorno de precios externos elevados.

Entre los logros alcanzados, el presidente de la República dijo que “ya recibimos más de 5,200 vuelos cada mes con 8 de cada 10 asientos llenos”, durante su rendición de cuentas frente a la Asamblea Nacional.

En cuanto a la infraestructura aeroportuaria sostuvo que se construirá un aeropuerto internacional en la provincia de Pedernales.

Al concluir los actos protocolares realizados en el Congreso Nacional, el doctor José Marte Piantini manifestó su agradecimiento al presidente de la República por el apoyo recibido y aseguró que hoy el país es un ejemplo a nivel internacional con reconocimiento por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) siendo estas instituciones las que nos posicionan entre los primeros países que cumplimos todas las normas internacionales. “Estamos trabajando con apertura de nuevas rutas aéreas, la comunicación que se ha tenido con los operadores aéreos es clara dentro del marco legal e institucional que permitirá el crecimiento ordenado en este rubro”, declaró el presidente de la JAC.

Transparencia y rendición de cuentas

El doctor Marte Piantini informó también este 27 de febrero, día de la Independencia Nacional, que desde la Junta de Aviación Civil ejecutó una amplia agenda en el 2021 dirigida al avance de las metas de la política de Cielos Abiertos de la República Dominicana, el fomento de la aviación nacional y el fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales con otras naciones.

Entre los logros alcanzados, el presidente de la Junta de Aviación Civil destacó la firma definitiva del acuerdo de servicios aéreo con el Reino de España en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022); el avance con las negociaciones para suscribir el acuerdo de servicio aéreo con Estados Unidos, y la firma del acuerdo de servicios aéreo con la Republica de Costa Rica. Además de los esfuerzos para la implementación del Formulario Digital de Entrada y Salida para agilizar los procesos en la obtención de datos en todos los aeropuertos del país.

Destacó también la firma del Plan de Acción del Programa Sistémico de Asistencia, con la Oficina Regional NACC de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Agrego además que dentro de los logros alcanzados en el 2021 se encuentra la efectiva gestión de ampliar cada vez más, la política de Cielos Abiertos, dando todas las facilidades a las líneas aéreas nacionales y extranjeras y la ampliación de más frecuencia de vuelos desde y hacia los distintos aeropuertos del país.

LEAVE A REPLY