ITSC Y Autoridad Portuaria firman acuerdo de colaboración para pasantías y formación académica.

0
202

Puerto Río Haina. –  La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional mediante el cual los estudiantes de la carrera técnica superior en logística puedan realizar pasantía en la entidad gestora de los puertos del país.

El convenio que fue suscrito por el rector del ITSC, maestro Francisco Vegazo Ramírez, y el director ejecutivo de la APORDOM, Jean Luis Rodríguez, deja establecido el compromiso de iniciar programas de educación continuada de la oferta que posee el Instituto técnico.

Rodríguez agradeció la oportunidad para coordinar esfuerzos junto a la academia para motivar la inserción de jóvenes profesionales en la actividad portuaria y al mismo tiempo lograr la formación de los colaboradores portuarios.

“Hablar de educación, es hablar de desarrollo sostenible. Siempre hemos tenido un compromiso con seguir fomentando el desarrollo de nuestros jóvenes y en especial de nuestros colaboradores, a través de lo cual podrán convertirse en servidores más eficientes”, manifestó.

Durante su intervención, Vegazo Ramírez, resaltó la importancia del convenio para el sistema educativo y enfatizó que con el mismo se fortalecen las alianzas.

“CITA TEXTUAL VEGAZO RAMÍREZ”,  

El ITSC se encargará de la selección de los estudiantes para la realización de la pasantía, lo cuales deberá presentar mediante comunicación al departamento de Gestión Humana de APORDOM.

“CITA TEXTUAL VEGAZO RAMÍREZ”,  

Mientras que, para fines de solicitud de formación profesional por el APORDOM, se realizará a través del Departamento de Educación Continuada de la Vicerrectoría de Vinculación y Extensión.

“CITA TEXTUAL JLR”

Tanto de APORDOM como el ITSC se comprometen a integrar una comisión mixta a fin de coordinar todo lo relativo al proceso de selección de los estudiantes, el seguimiento y ejecución de los términos de este Convenio.

El presente Convenio tendrá una duración de dos (2) años. El mismo entrará en la fecha de su firma y concluirá de pleno derecho de una vez transcurrido el plazo ante descrito  

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

LEAVE A REPLY