Ejecutarán acciones fortalecimiento técnico y estratégico Mipymes

0
51

Santo Domingo, R.D. Febrero 2022.-. La doctora Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), y María Isabel Pérez, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Reservas del País, dieron a conocer las acciones conjuntas que ejecutarán para el fortalecimiento técnico y estratégico de las Mipymes y organizaciones del sector exportador dominicano.

Ambas entidades se proponen fortalecer instituciones de crédito solidario a través de un amplio marco de capacitaciones centradas en la educación financiera, así como la formación y fomento del régimen de exportaciones.

“Se trata de un acuerdo con el que las pequeñas y medianas empresas, así como las organizaciones dedicadas a la productividad en la República Dominicana, contarán con una oferta formativa amplia, basada en casos de éxito y con las puertas abiertas a garantías de sostenibilidad”, dijo Biviana Riveiro.

Cabe señalar que las Mipymes aportan alrededor del 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Solo en 2021, las Mipymes generaron unos 140,000 nuevos empleos y cerca de 11,000 pequeñas empresas.

En ese sentido, facilitar espacios de fortalecimiento y capacitación es fundamental para la permanencia de estas empresas en la dinámica productiva del país. Y en el marco del Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones, es preciso apuntar a la internacionalización de la Mipymes

La señora Pérez, explicó que “A través de estas capacitaciones en Educación Financiera que estaremos ofreciendo en coordinación con ProDominicana, lograremos que los microempresarios seleccionados, puedan fortalecer sus conocimientos, eficientizar su manejo financiero de su negocio con nuestra App Contable y a la vez puedan ampliar su mercado local ofreciéndoles el acceso a nuestra plataforma Market Place”.

El acuerdo también incluye el acceso a la plataforma Cosechas del País Market Place. Mediante esta herramienta, las Mipymes y empresas exportadoras contarán con mayor formación, acceso a simulaciones comerciales y a instrumentos para la gestión efectiva de sus negocios.

LEAVE A REPLY