Apoya Junta Aviación Civil operaciones Qatar Airways a la R.D.

0
193

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 28 de enero de 2022.- La aviación comercial en República Dominicana vive su mejor momento, en el transporte de carga y pasajeros desde y hacia los diferentes aeropuertos del país. Así lo sostuvo el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Ernesto Marte Piantini, tras finalizar la reunión ampliada de ministros y funcionarios del Gobierno dominicano que presentaron a la delegación oficial de Qatar que se encuentra en el país, las oportunidades de inversión, cooperación y negocios que ofrece República Dominicana.

Durante el encuentro encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, junto a otros funcionarios, el presidente de la JAC manifestó que “desde la Junta de Aviación Civil estamos en toda la disposición, como parte de la Política Aérea de la República Dominicana, de conceder derechos de tráfico de Séptima Libertad en Carga, lo que implicaría ampliar el acuerdo que República Dominicana posee con Qatar desde el 2017”, y que permite derechos de tráfico aéreo hasta la Quinta Libertad del Aire, que concede autorización para transportar comercialmente pasajeros, correo o carga destinado al territorio de cualquier otro Estado contratante y derecho a desembarcar pasajeros, correo o carga proveniente de cualquier otro Estado contratante.

El presidente de la JAC destacó además la importancia estratégica que posee el territorio dominicano en el Caribe, el cual cuenta con 8 aeropuertos internacionales y relación bilateral con más de 70 Estados. De ellos posee relaciones aerocomerciales con 68 hasta Quinta Libertad del Aire, con 19 hasta de Sexta Libertad y con 26 hasta de Séptima.

Marte Piantini recordó que producto del compromiso y la aplicación de la política de cielos abiertos como eje central de la política aerocomercial del presidente de la República Luis Abinader, el país ha tenido una recuperación total de las operaciones aéreas tras la pandemia, así al cierre del 2021, donde registró 10 millones 753 mil pasajeros transportados en entradas y salidas, esto como resultado de un desarrollo sostenible y seguro de la aviación.

Además del presidente de la Junta de Aviación Civil, participaron en el encuentro los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó; de Agricultura, Limber Cruz; de Energía y Minas, Antonio Almonte, y la directora de Pro Dominicana, Biviana Riveiro.-.

LEAVE A REPLY