JAC capacita a su personal sobre Fundamentos de Accesibilidad en Procesos de Facilitación a Pasajeros en Aeropuertos

0
211

Santo Domingo, República Dominicana. – Con el objetivo de fomentar las competencias de colaboradores y en cumplimiento al Plan de Capacitación Institucional la División de Recursos Humanos y la División de Facilitación de la Junta de Aviación Civil concluyeron el Taller Fundamentos de Accesibilidad en los Procesos de Facilitación a Pasajeros en Aeropuertos.

En esta ocasión, la JAC entregó 68 certificados a participantes de las distintas divisiones de la institución que recibieron la capacitación que busca incorporar altos estándares de responsabilidad y eficiencia profesional a los servicios aeroportuarios en el país.

Previo al inicio formal de la entrega de certificados, Kerkdenny Medina, Analista de Accesibilidad y Diseño de la División de Facilitación, y quien impartió 10 talleres desde el 1 de octubre al 3 de diciembre, con una duración de 5 horas cada uno, felicitó el esfuerzo y dedicación de los servidores en capacitarse para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen desde la JAC, al tiempo que los motivó a seguir preparándose para alcanzar los estándares más altos a la ciudadanía.

Asimismo, la encargada de Facilitación, Eliana Gómez, habló sobre la importancia de las competencias en la calidad de los servicios aeroportuarios. “Estamos comprometidos desde esta Junta de Aviación Civil como institución del Estado para garantizar que los aeropuertos internacionales del país sean totalmente incluyentes”.

Explicó además que, “desde el inicio de la gestión del doctor José Marte Piantini como presidente de la JAC hemos aumentado los esfuerzos para que las terminales aeroportuarias del país sean espacios accesibles e inclusivos”.

La entrega de certificados fue realizada en la explanada de la sede de la institución, y estuvo encabezada por la encargada de Recursos Humanos, Sofia Camacho; la encargada de la División de Facilitación, Eliana Gómez y Kerkdenny Medina, Analista de Accesibilidad y Diseño de la División de Facilitación.

Plata en RD Incluye 2021

Recientemente la Junta de Aviación Civil recibió el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021” en la categoría Plata, otorgado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por la sensibilización sobre accesibilidad y diseño universal en los procesos de facilitación del transporte aéreo.

Es importante destacar que la Junta de Aviación Civil está integrada, además de su presidente, por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Turismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; Nasim Antonio Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, como representantes del Sector Privado, Andrés R. Marranzini Grullón, como representante del Sector Turístico Privado, y Paola Plá Puello, como secretaria.

LEAVE A REPLY