Unen Air Europa e ITA ofrecer vuelos con billete único España e Italia

0
484

Madrid, Espana. Noviembre 12, 2021.- Air Europa y la italiana ITA Airways firmaron un acuerdo de código compartido que amplían las opciones y facilidades para viajar a destinos europeos, a los que los dominicanos podrán llegar con un billete único y recoger su equipaje en el destino final.

La alianza entró en vigor el lunes 8 de noviembre y las rutas que cubre ya están en las páginas web de Air Europa e ITA Airways. Con código compartido Air Europa ofrece vuelos a Roma desde Madrid y Barcelona; y desde el aeropuerto Fiuminicino 12 ciudades de Italia y a Atenas en Grecia.

A su vez ITA Airways aplicará su código en los vuelos operados por Air Europa entre Italia y España, así como en varias rutas domésticas en la península, y con los archipiélagos balear y canario. Los vuelos de código compartido ya están disponibles para la venta en las páginas web de ambas aerolíneas.

Los pasajeros de ITA Airways y Air Europa volarán con un único billete, facturando en el aeropuerto de salida y recogiendo el equipaje al final del viaje, en el aeropuerto de llegada.

Esta alianza ofrece beneficios para el viajero que tendrá más opciones al elegir el horario de sus vuelos en los hubs desde donde operan ambas aerolíneas.

Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, explicó que el acuerdo “permite ofrecer a nuestros pasajeros más opciones de vuelos y más destinos, y hacerlo además con la mayor comodidad al viajar con billete único”; e permite brindar a los pasajeros la posibilidad de proseguir su viaje a más de diez ciudades italianas.

Emiliana Limosani, directora comercial de ITA Airways, dijo que en la aerolínea “estamos encantados de iniciar este acuerdo comercial con Air Europa, que es un socio muy importante para ITA Airways en España, un mercado clave para nosotros”.

Air Europa volará en código compartido desde Roma a ciudades como Brindisi, Bolonia, Bari, Catania, Génova, Nápoles, Palermo, Regio de Calabria, Lamezia, Turín, Trieste, Venecia y también a Atenas.

Sobre ITA Airways

ITA (Italia Trasporto Aéreo) es propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas italiano. Está activa desde noviembre de 2020 y opera una flota de 52 aviones, incluyendo siete de fuselaje ancho.

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.

La flota de Air Europa, una de las más modernas del continente, tiene más de 35 aeronaves cuya edad media no supera los 4 años. Es líder en procesos de conservación medioambiental; por lo que en 2018 la organización alemana “Atmosfair” la calificó como la aerolínea europea más eficiente.

LEAVE A REPLY