El CESAC realiza charla prevención del cáncer de mama

0
291

Con motivo del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) realizó este viernes una charla de concienciación sobre la prevención de dicha enfermedad, la cual estuvo encabezada por el director general de la institución, mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD.

La charla “Prevención Cáncer de Mama” fue ofrecida por el coronel médico Mario Fulcar Aybar, cirujano oncólogo Mastólogo, ERD; quien orientó a las damas, acerca de cómo autoexaminarse, y perder el miedo de acudir al médico a realizarse su mamografía periódicamente, a fin de detectar a tiempo este terrible mal que tanto tanto está afectando a la población mundial.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Defensa, con el propósito de concienciar a todo el personal femenino que labora en en el CESAC, sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la teniente coronel odontóloga Carmen García, FARD.

El acto contó con la presencia de la coronel Nieves Félix Rodríguez, FARD y la capitán Ing. Industrial, Judit del Carmen Cuesta Soriano, FARD, como invitadas especiales.

LEAVE A REPLY