JAC reafirma compromiso de calidad con usuarios de servicios aeroportuarios

0
552

SANTO DOMINGO. – La Junta de Aviación Civil (JAC) aumentó la profesionalidad en sus servicios, así lo dio a conocer la institución al informar que está disponible en el portal institucional www.jac.gob.do la tercera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, un documento que ofrece a la ciudadanía información sobre cómo acceder a sus servicios y los compromisos que asumen para que éstos se ofrezcan con la más alta calidad.

La Carta Compromiso al Ciudadano, es un documento público, en el cual la institución explica a los ciudadanos su misión, visión y objetivos, los derechos y requisitos de los usuarios, fomentando la transparencia y la calidad de los servicios solicitados.

El presidente de la JAC, doctor José E. Marte Piantini, indicó que la Carta Compromiso al Ciudadano es el resultado del trabajo conjunto asumido desde la gestión que preside, de continuar manteniendo la calidad y mejora continua en los servicios que se les ofrecen a los usuarios del sector.

Esta tercera versión del documento cumple con los objetivos fundamentales de las cartas compromisos, según el artículo 11 del Decreto 211-10, de facilitar a los ciudadanos el ejercicio efectivo de sus derechos, proporcionándoles un instrumento más directo sobre los servicios administrativos, y permitiéndoles comparar lo que pueden esperar con lo que reciben realmente. Además, fomenta la mejora continua de la calidad, dando a los gestores la oportunidad de conocer de forma consciente, realista y objetiva, cómo son utilizados los recursos y el nivel de calidad que pueden alcanzar, y de igual manera hacer explícita la responsabilidad de los gestores públicos con respecto a la satisfacción de los ciudadanos y ante los órganos superiores de la propia administración del Estado.

Marte Piantini, destacó que desde la JAC han asumido el compromiso de garantizar el más alto nivel de efectividad, calidad y eficiencia en los servicios ofrecidos, llevando la meta de profesionalidad de un 90% a un 95%, y agregado la accesibilidad como atributo a la mayor parte de los servicios para mayor satisfacción de los ciudadanos.

LEAVE A REPLY