Sostiene AMCHAMDR encuentros líderes empresariales Este

0
284

La Romana, R.D., septiembre, 2021.- Miembros del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) sostuvieron encuentros con líderes empresariales de la zona Este del país y miembros de su Comité Provincial, a fin de propiciar un diálogo permanente que permita buscar soluciones a los desafíos que enfrenta el sector privado en la zona.

La delegación de AMCHAMDR la encabezó su presidente, Roberto Herrera, quien estuvo acompañado de William Malamud, vicepresidente ejecutivo y Juan Velázquez, miembro del Consejo de Directores. Participaron en representación del Comité Provincial de San Pedro de Macorís: Roberto Rodríguez, y del Comité Provincial de La Romana: su director José Melo, así como también los miembros Carlos Pina, Carlos Juan Pichardo y Ana Strofer.

Hererra Pablo detalló los planes y proyectos que tiene el Consejo de Directores que encabeza con el empresariado de la región Este, en tanto que Malamud compartió la propuesta de valor y prioridades institucionales de AMCHAMDR.

El encuentro, que se realizó en las instalaciones de Casa de Campo, en La Romana, sirvió para construir el plan de trabajo, alineado a la propuesta de valor que desarrolla la entidad binacional de comercio con sus socios y líderes empresariales en la zona.

Otros invitados de asociaciones empresariales y gremios de la región fueron: Bienvenido Santana Güilamo, presidente de PROACTIVA; Ana García Sotoca, presidenta del Clúster Turístico de La Romana-Bayahibe; Luis Armando Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana; Armando Céspedes, presidente de la Unión de Empresarios de la Romana.

También asistieron Fellito Luna, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís; Antonio Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes y Detallistas de San Pedro de Macorís; Ricardo Antonio Barceló, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor; Valerio Leonardo, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de El Seibo; y Carolina Tarrazo, directora del Comité de San Pedro de Macorís.

La Cámara Americana de Comercio tiene representatividad en la región Este del país, a través de sus Comités provinciales localizados en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, localidades donde se encuentra un 12% de su membresía.

La Cámara Americana de Comercio es una entidad única en su clase, ya que es el principal canal para conectar a su membrecía con oportunidades de negocios en los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana. Durante sus 97 años de fundación, se ha concentrado en fortalecer el clima de negocios e inversión entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.