American Airlines y JetSMART firman carta de intención para crear la red más amplia de América

0
630

La empresa estadounidense propone adquirir una participación minoritaria en la empresa chilena, lo que permitirá al carrier hacer crecer rápidamente su red de bajo costo en Sudamérica

American Airlines y JetSMART han firmado una carta de intención para crear la red más amplia y la oferta para clientes más gratificante de las Américas. Esta asociación propuesta uniría de manera única la presencia global de servicio completo de American con la red complementaria de la aerolínea de ultra bajo costo JetSMART en América del Sur para ofrecer tarifas competitivas y opciones de viaje ampliadas para los viajeros en América del Norte y del Sur.

“Esta inversión propuesta en JetSMART daría a los clientes acceso a la red más grande, las tarifas más bajas y el mejor programa de fidelización de viajes en las Américas”, dijo Vasu Raja, director de ingresos de American. “Esto permitiría a JetSMART y American crecer de manera agresiva y rentable en América Latina a medida que se recupera la demanda, al tiempo que se preservan los mejores aspectos del modelo comercial de cada operador. Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el programa de lealtad de viajes más grande de América, creando más formas para que los clientes obtengan recompensas de viaje y usen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios de élite a nivel mundial, sin importar si ganan en América Latina o América del Norte ”.

JetSMART, que opera desde Chile y Argentina, es una aerolínea de cartera de Indigo Partners, uno de los principales desarrolladores mundiales de aerolíneas de nueva generación de ultra bajo costo. JetSMART opera una flota moderna de aviones Airbus A320 y ofrece servicios nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en América del Sur. American ha servido a América Latina desde 1942 y ofrece servicio a 17 destinos en América del Sur desde sus centros de operaciones en Estados Unidos en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York. A través del código compartido de las dos aerolíneas, los clientes podrían viajar sin problemas por las Américas.

“Esperamos trabajar con American para continuar ofreciendo tarifas bajas y opciones para los clientes en toda Sudamérica”, dijo Bill Franke, fundador y socio gerente de Indigo Partners.

Estuardo Ortiz, director ejecutivo de JetSMART, agregó: “Al conectar y hacer crecer nuestras respectivas redes, y mantener nuestros distintos modelos comerciales, vemos una propuesta de valor convincente. Cuando se complete, esta asociación propuesta aceleraría el camino de JetSMART para convertirse en la aerolínea de bajo costo líder en Sudamérica al tiempo que expandiría el servicio para los clientes de American ”.

Según la transacción propuesta, American invertiría en JetSMART para facilitar este crecimiento y otorgar a American una participación minoritaria en la aerolínea sudamericana de corta distancia. Además, American e Indigo Partners se comprometerían conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades futuras en la región. American puede fortalecer y hacer crecer su red sudamericana a través de esta asociación propuesta para atraer a más viajeros en más mercados. Esta asociación propuesta, junto con otras en América Latina, también les daría a los clientes estadounidenses acceso a tarifas más bajas y opciones de viaje en una red que es dos veces más grande que otras alianzas.

Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias necesarias.