Firma Ciramar Shipyards alianza con Fassmer Group

0
317

Santo Domingo, R.D. Junio 28, 2021.- Ciramar Shipyards, empresa con renombre en la reparación, mantenimiento y construcción de embarcaciones, firmó una alianza de negocios con Fassmer Group, consorcio de capital alemán con experiencia de más de 170 años en el área naval y marítima, dedicada también a la fabricación de componentes para equipos de energía renovable.

El acuerdo firmado hoy, establece los principios de cooperación en varios campos: diseño, y construcción local de nuevos buques y embarcaciones multipropósito elaboradas en la República Dominicana a través de su filial Fassmer-USA. Mantenimiento, fabricación y comercialización local de productos mecánicos (como hélices de propulsión, líneas de ejes, sistemas de estabilización y dirección, propulsores, propulsores azimutales); automatización naval; reparación de barcos; y capacitación de personal y consultoría en el campo del diseño de planos y construcción de artefactos navales.

Luis Contreras Brea, Presidente de Ciramar, considera que “una empresa de servicios marítimos integrados y vanguardista, con más de 170 años de experiencia como es Fassmer, presenta sinergias y oportunidades no sólo para nuestra empresa, sino para el país, ya que nos ubicará a la República Dominicana dentro de la amplia red de 52 proveedores especializados en todo el mundo. Fassmer ofrece servicios de alto valor añadido que nosotros podemos capitalizar ofreciendo soluciones a sus clientes y a los nuestros, de manera más profesionalizada, además de incorporar a nuestro portafolio una nueva oferta innovadora, competitiva e integrada”. Contreras apuntó al modelo colaborativo abierto y flexible que plantea este acuerdo, como la base para desarrollar relaciones productivas a largo plazo con sus nuevos socios.

Mediante dicho acuerdo, Ciramar ampliará su portafolio de soluciones proveyendo atención y servicio a un mercado potencial de más de 3,500 naves que circulan anualmente por la región y que visualizan a la República Dominicana como locación estratégica para el mantenimiento y adecuación de sus buques. De igual manera, será la responsable de fabricar los componentes eléctricos de los clientes de la multinacional alemana como son General Electric y Siemens para ser exportados al mercado de los Estados Unidos, además de ofrecer soluciones para el sector hidroeléctrico nacional.

“Esta nueva alianza presenta un sólido desarrollo de beneficios y ventajas para ambas organizaciones, pero también para el país, ya que permitirá una generación de más de 600 empleos directos especializados en la primera etapa, proyectando una expansión hacia 1,200 empleos directos en los próximos tres años”, añadió Contreras.

Dada la experiencia de Fassmer Group en diseño y construcción de buques de alta tecnología, así como en el apoyo al ciclo de vida de estos, ha puesto su capacidad para cooperar y prestar apoyo a la Armada de la República Dominicana, aportando procesos como la reducción de plazos e inversiones y la minimización de riesgos.

El acuerdo posiciona a Ciramar como un socio estratégico para otras oportunidades comerciales de Fassmer Group en la región del Gran Caribe, en la que los astilleros son un referente a nivel de construcción y reparación, y para lo que se espera que en este acuerdo sirva como catalizador. Para Fassmer supone, además, otro paso más en sus planes de internacionalización y diversificación.

Sobre Ciramar

Con más de 35 años de experiencia, Ciramar se constituye como el astillero líder en la región del Caribe. Con un amplio portafolio de soluciones, que van desde el diseño, construcción, reparación y mantenimiento, además de su localización geográfica estratégica, le ha permitido reparar en los últimos 10 años, más de 1,200 embarcaciones que buscan excelencia en el servicio, calidad y rapidez.

Sobre Fassmer

Fundada en 1850, Fassmer es una empresa familia de quinta generación de propietarios, perteneciente a. Fassmer GmbH & Co. KG con sede en Berne, Alemania. Su éxito internacional se basa en seis áreas de negocio: Construcción naval, embarcaciones y pescantes, equipo de cubierta, energía eólica, tecnología de compuestos y servicio postventa.