IDAC firma acuerdo de colaboración con Universidad Aeronáutica de México

0
250

Querétaro, México. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Aeronáutica en Querétaro, México (Unaq), con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas entidades mediante la capacitación continua, talleres aeronáuticos, proyectos científicos y tecnológicos, estancias de académicos y espacios de investigación.

El subdirector general del Idac Héctor Porcella, en representación del director general Román E. Caamaño, y el rector de la Unaq Jorge Enrique Leonardo Gutiérrez firmaron el acuerdo de colaboración conjunta, que tendrá una vigencia de cinco años y se desarrollará de forma recíproca a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Asca), órgano técnico en materia de aviación de la República Dominicana.

Las partes firmantes serán responsables del financiamiento de los proyectos desarrollados y cada quien conservará los derechos de propiedad intelectual que se involucren mediante esta colaboración de beneficio mutuo.

La Unaq desarrolla la formación y capacitación de investigadores, profesionales y técnicos altamente calificados para desempeñarse con eficiencia en las áreas de la investigación, diseño, manufactura, instalación, operación, mantenimiento y administración de los sistemas y componentes de aeronaves e infraestructura de soporte para la óptima operación de las empresas e instituciones dedicadas al transporte aéreo.

El acuerdo fue firmado en México, donde una delegación del Idac compuesta por Porcella y Claudia Roa, directora de Navegación Aérea y Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, agotan una agenda de trabajo para beneficio del sector aeronáutico nacional.

Entre las reuniones de trabajo figura un encuentro del subdirector general del Idac con el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (Afac) Carlos Antonio Rodríguez Munguía, para fortalecer la colaboración conjunta y ofrecer apoyo para elevar los estándares del sistema de aviación civil de México para la recuperación de la categoría.