Air Canadá declara RD “destino prioritario” para reapertura de vuelos

0
256

La aerolínea norteamericana Air Canadá tiene todo listo para iniciar operaciones aéreas desde y hacia la República Dominicana a partir del sábado 26 de junio del 2021 tras las fuertes restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, que habían mantenido cerrada una de las fuentes de turistas más importantes para el país.

La reapertura del mercado canadiense se da en el marco de que el presidente de la República Luis Abinader, otorgara Plenos Poderes a José Marte Piantini, quien preside la Junta de Aviación Civil, para que suscriba acuerdos de servicios aéreos con Canadá en nombre del Estado dominicano.

De su lado, la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, inició una serie de reuniones con la aerolínea canadiense con el propósito de iniciar la reapertura de los vuelos desde y hacia el país en el contexto de la reactivación del turismo.

Las representantes de la aerolínea felicitaron a las autoridades dominicanas por la forma en que conducen la apertura de los servicios aéreos y la reactivación del turismo, al afirmar que la media isla caribeña está dentro de sus destinos prioritarios.

Air Canadá tiene las expectativas de reanudar vuelos desde y hacia la República Dominicana este 26 de junio del año en curso. Además, explicaron que la aerolínea diseñó un plan para el mercado dominicano; ratificaron que el regreso de los vuelos se realizara este mes de junio; y subrayaron que los boletos ya están disponibles.

Según las autoridades de la compañía, la nación es un “destino prioritario” en este marco de “nueva normalidad”.

La primera reunión de la diplomática con las ejecutivas de la aerolínea, se realizaron de manera virtual, Dina Bartolo, vicepresidenta de desarrollo de productos y Daniela Mauro, jefa principal de negocios, respectivamente, aprovecharon el acercamiento con la embajadora para felicitar al Gobierno dominicano por la gestión de la crisis sanitaria y turística, y también por la manera en la que conducen la reapertura internacional.