China y RD acuerdan la creación del Comité Empresarial Domínico-Chino

0
227

La embajada China en el país y el Estado Dominicano firmaron un acuerdo para crear el “Comité Empresarial Domínico-Chino” que estará conformado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (Ccpit) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

El acuerdo se llevó a cabo bajo el marco de la celebración del “Foro Virtual de Comercio e Inversión Chino-Dominicano”, en donde participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del Presidente Luis Abinader y el embajador de China, Zhang Run.

El Embajador enfatizó que este foro sirve como una oportunidad provechosa para eliminar la brecha cognitiva, invitó a las empresas así como cámaras y asociaciones empresariales a alistarse al “Comité Empresarial Chino-Dominicano” que tendrá como fin, “profundizar sus conversaciones sobre la economía digital y el comercio electrónico entre otras modalidades nuevas bajo el marco de la Franja y la Ruta, además reiteró que la parte china está dispuesta a trabajar con la República Dominicana para crear un entorno de negocios abierto y justo para sendas empresas”.

También afirmó que la masiva y alta participación de ambas partes es el mejor reflejo del entusiasmo y las expectativas de ambas partes sobre la profundización de una cooperación mutuamente beneficiosa.

De su lado, Raquel Peña señaló que el gobierno está proactivamente buscando nuevas oportunidades comerciales entre ambas partes. Peña garantizó que el “gobierno Dominicano garantizará igualdad de condiciones y competencia leal para todas las empresas”.

La nota de prensa señala que a partir del establecimiento de lazos diplomáticos en 2018, el comercio bilateral viene aumentándose rápidamente, con una inversión cada vez más activa. Tanto el presidente Xi Jinping de China, como el presidente Abinader han enfatizado en varias ocasiones la voluntad de reforzar las relaciones bilaterales, la presencia de la Vicepresidenta.