Iberia, pionera en probar el IATA Travel Pass entre Europa y América Latina

0
212

Iberia será la primera aerolínea que testará el pasaporte digital de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en vuelos entre Europa y América Latina. El primer vuelo en realizar esta prueba del IATA Travel Pass será el IB6011 Madrid-Montevideo de este sábado 10 de abril.

Este pasaporte sanitario digital se basa una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas COVID-19 y, en un futuro, también de vacunación. De esta forma, se simplifica la experiencia del viajero en tiempos de coronavirus, agilizando los trámites de comprobación sanitaria sin ningún tipo de contacto.

Los clientes de este vuelo han recibido un correo electrónico de Iberia donde se les invita a visitar una página específica donde deben registrarse, crear su cuenta en la App de IATA Passport y reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba COVID-19. Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.

Una vez en el aeropuerto, solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass «OK para viajar» además de aportar la documentación habitual: DNI, pasaporte, visado…

Por otro lado, y coincidiendo con la puesta en marcha de esta prueba, Quironprevención se une como colaborador del IATA Travel Pass que ha lanzado Iberia. Junto a Quironprevención, también se suman el grupo hospitalario Recoletas y el área de salud de ARQUIMEA que cuentan con un servicio de realización de pruebas COVID en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En ambos casos, los clientes tendrán acceso tanto a pruebas PCR como a tests de antígenos.

Descubre más sobre el IATA Travel Pass en este video: