La pandemia le costará a los aeropuertos de EE. UU. $ 17 mil millones adicionales

0
21

Airports Council International – North America (ACI-NA), la asociación comercial que representa a los aeropuertos de servicios comerciales en los Estados Unidos y Canadá, publicó hoy proyecciones financieras que muestran que los aeropuertos de EE. UU. Perderán al menos $ 17 mil millones entre abril de 2021 y marzo de 2022 debido a la prolongada disminución del tráfico de la aviación comercial resultante de la pandemia de COVID-19. Estas pérdidas se suman a los 23.000 millones de dólares que se espera que pierdan los aeropuertos estadounidenses entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

“La pandemia mundial en curso sigue afectando gravemente las finanzas de los aeropuertos de EE. UU.”, Dijo el presidente y director ejecutivo de ACI-NA, Kevin M. Burke. “Después de un 2020 muy difícil, nuestros aeropuertos aún enfrentan importantes pérdidas de ingresos en el futuro previsible debido a la fuerte y prolongada caída en el tráfico de pasajeros. Estas crecientes pérdidas, junto con el aumento de los costos operativos, impedirán que los aeropuertos inviertan en proyectos de infraestructura muy necesarios, en un momento en el que continúan pagando la factura de las actualizaciones extensivas de las instalaciones y las prácticas mejoradas de salud y seguridad para limitar la propagación de COVID. Los aeropuertos aprecian enormemente la ayuda federal que han recibido hasta ahora, que ha salvado miles de puestos de trabajo. El informe económico que publicamos hoy muestra que necesitarán asistencia federal adicional para superar esta crisis ”.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos comerciales de EE. UU. Permanece muy por debajo de los niveles previstos antes de la pandemia mundial. Se espera que estos volúmenes bajos continúen hasta que haya una distribución generalizada de vacunas contra COVID-19. En 2020, el tráfico de pasajeros disminuyó aproximadamente un 65 por ciento con respecto a las proyecciones previas a la pandemia. Las estimaciones actuales predicen que el tráfico de pasajeros en 2021 será aproximadamente un 40 por ciento más bajo que las proyecciones previas a la pandemia. En total, los aeropuertos estadounidenses recibirán más de mil millones de pasajeros menos durante este período de dos años debido a la pandemia. La última estimación de pérdidas se basa en las siguientes estimaciones:

$ 11.4 mil millones en ingresos operativos aeroportuarios perdidos: la caída abrupta y prolongada en el tráfico comercial de pasajeros ha borrado miles de millones en ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos, todo mientras que el costo de operar un aeropuerto permanece prácticamente sin cambios porque los aeropuertos no pueden cerrar o reubicar terminales durante la pandemia.
$ 3.5 mil millones para costos operativos y de infraestructura adicionales relacionados con COVID-19: los aeropuertos adoptaron una amplia gama de nuevos estándares de salud y seguridad e hicieron inversiones sustanciales en nueva tecnología, equipos y modificaciones en sus instalaciones para frenar la propagación de COVID. Los aeropuertos aumentaron la limpieza de las áreas públicas, mejoraron los sistemas de filtración, agregaron más estaciones de desinfección de manos, instalaron barreras de plexiglás, adquirieron equipos de protección personal, crearon espacio para exámenes y áreas de cuarentena e implementaron medidas de distanciamiento físico. Se espera que estas actualizaciones de las instalaciones y el aumento de los gastos operativos cuesten a los aeropuertos $ 3.5 mil millones desde abril de 2021 hasta marzo de 2022.
$ 1.6 mil millones de cargos por instalaciones de pasajeros perdidos (PFC): la caída en el tráfico de pasajeros ha reducido drásticamente la recaudación de tarifas de usuario que son una fuente de financiamiento de importancia crítica para los aeropuertos comerciales en los EE. UU. Esto probablemente ralentizará o limitará los proyectos de mejora de infraestructura crítica.
$ 500 millones de tarifas de usuario perdidas del Cargo por instalaciones del cliente: se proyecta que la disminución de la actividad de los pasajeros reducirá el cobro de estas tarifas de usuario en $ 500 millones. Las tarifas de CFC se habían convertido en una fuente importante de financiación para las instalaciones de alquiler de coches.

Además, la carga de la deuda de los aeropuertos de EE. UU. Ha aumentado constantemente durante las últimas dos décadas. La deuda pendiente total de los aeropuertos comerciales de EE. UU. Al final de su año fiscal 2019 rondaba los 107.000 millones de dólares. Los aeropuertos de EE. UU. Tienen que pagar aproximadamente $ 16 mil millones para pagar esa deuda para sus años fiscales 2020 y 2021. Los aeropuertos se verán obligados a realizar esos pagos independientemente del tráfico o los ingresos. Estas preocupaciones sobre el flujo de efectivo limitarán significativamente la capacidad de los aeropuertos para financiar mejoras de capacidad para planificar el crecimiento futuro a largo plazo. Además, la mayoría de los aeropuertos han realizado inversiones significativas durante el último año para modernizar sus terminales y mejorar las prácticas de salud y saneamiento a fin de limitar la propagación de COVID-19.

LEAVE A REPLY