Transporte de carga saca a flote a United Airlines en América Latina

0
563

La aerolínea reporta un aumento del 1 % en las ventas relacionadas con este tipo de transporte en América Latina y espera que siga aumentando en 2021.

La aerolínea United Airlines logró un crecimiento del 1 % de las ventas en el segmento de transporte de carga este año versus 2019, en la región latinoamericana. Este 2020, la industria área resultó fuertemente impactada por restricciones a la movilidad y la crisis económica que resultó a consecuencia de la pandemia.

“Ha sido un año bastante complejo, muchos aeropuertos cerrados, países cerrados completamente. Absoluta paralización del transporte aéreo de pasajeros que para nosotros como aerolínea es fundamental para nuestra actividad; sin embargo, lo que nos ayudó fue la capacidad de reaccionar”, resumió Freddy Dávila, gerente regional de Ventas de United Airlines para Centroamérica, el Caribe y México.

La compañía calificó este resultado como “muy positivo”, debido a la complicada situación que imperó este año.
Dávila considera que la aerolínea reaccionó de manera rápida a la situación.

Los vuelos dedicados exclusivamente a carga operaron en Brasil y Chile. En otros países se aprovechó el espacio en los vuelos de pasajeros para movilizar carga, explicó.

Creemos que vamos a tener muy buena demanda en 2021, también viene el transporte de vacunas de covid-19 que están llegando ya al mercado”. Freddy Dávila, gerente regional de Ventas de United Airlines.

A la fecha, aún n o operan en Nicaragua y Trinidad y Tobago debido a que sus autoridades mantienen los cierres.

Debido a la temporada alta, la aerolínea ha incrementado el número de vuelos diarios a ciudades de Estados Unidos.

“Ha sido una estrategia para reposicionar a la aerolínea, incrementar capacidad y un poco experimentar ver cómo responde los mercados, ver si la demanda de pasajeros va creciendo y se mantiene progresivamente”, acotó.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en inglés) ha estimado que las pérdidas para la industria aérea será de $118 billones, y que para el 2021 se perderían $38 billones en el sector, destacó el ejecutivo.

Pese al escenario, United Airlines es optimista en cuanto a la movilización de carga. “Creemos que vamos a tener muy buena demanda, también viene el componente de transporte de vacunas de covid-19 que están llegando ya al mercado, y también porque hay un cambio en el comportamiento del consumidor. Ahora se ordena mucho por internet, por lo que hay más demanda de transporte de paquetería”, comentó Dávila.

La empresa proyecta cerrar diciembre de 2020 con la realización de alrededor de 9,000 vuelos con carga a nivel global.

LEAVE A REPLY