Header

Como positivo valora AMCHAMDR Abinader priorice combate COVID-19 y reactivación economía

Santo Domingo, R.D., 17 de Agosto, 2020.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) valoró como positiva la decisión del presidente Luis Abinader de priorizar en su gobierno el combate a la pandemia del COVID-19, la reactivación la economía y la creación de nuevos empleos.

Tras felicitar al presidente electo por el cuatrienio 2020-2024, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, aplaudió el compromiso suscrito por Abinader para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que constituyen el 98% del tejido empresarial del país y que han sido especialmente impactadas por la pandemia.

“Como asociación empresarial binacional que promueve el comercio y la inversión con los Estados Unidos de América, en AMCHAMDR nos comprometemos trabajar con el nuevo gobierno para estrechar los lazos con nuestro principal socio comercial, a fin de atraer mayor inversión extranjera, generar más empleos y riquezas que contribuyan al desarrollo nacional”, afirmó Malamud.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR recordó que esa entidad de comercio bilateral ha insistido en la necesidad de que el país integre su economía de mercado a las cadenas de valor mundial y apuntó que para ello resulta de vital importancia fortalecer la relación estratégica con los Estados Unidos, el mercado más grande del mundo.

Respecto a la política exterior dominicana, Malamud señaló que la participación del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, en el acto de juramentación de las nuevas autoridades representa un reconocimiento de la administración de Washington y un apoyo para estrechar vínculos y colaborar estrechamente con el gobierno dominicano en áreas vinculadas al crecimiento económico.

Finalmente, AMCHAMDR reconoció que en su discurso de juramentación el primer mandatario se comprometiera a eliminar la corrupción en el Estado, mejorar la calidad del gasto público y la educación en todos los niveles, así como también fortalecer la institucionalidad democrática en el país, ya que entiende estas iniciativas permitirán construir una economía de mercado creciente e inclusiva.

---

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply

*