MICM y Mastercard lanzan el Programa Pymes+ en República Dominicana

0
150

Santo Domingo, – El Ministerio de Industria, Comercio, y MiPymes (MICM) y Mastercard, lanzaron hoy el Programa Pymes+. Éste tiene por objeto final detonar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), entendiendo el papel crucial que desempeñan como motores de desarrollo económico y bienestar en el país.

El programa que lanzamos hoy permitirá a miles de Pymes acceder a los recursos y conocimientos que requieren para conectarse a la economía digital y crecer sus negocios. En última instancia, ello beneficiará a todos los dominicanos, dándoles la oportunidad de disfrutar experiencias de pago cada vez más sencillas, rápidas y convenientes”, comentó Tomás Alonso, Country Manager para la República Dominicana y Haití en Mastercard.

De acuerdo con estudios de Mastercard, las MiPymes representan 99% de todas las empresas activas en América Latina y el Caribe, 70% de todos los trabajos y más de 30% del PIB regional. En el caso de República Dominicana, éstas desempeñan también un papel central en el desarrollo económico y social. Según estudios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el país operan cerca de 1.5 millones de MiPymes, responsables de casi dos millones de empleos.

No obstante, a pesar de su relevancia, muchas de éstas siguen operando en la informalidad, y enfrentan barreras importantes para acceder al sistema financiero formal y conectarse a la economía digital.

Por ello, el Programa Pymes+ ofrece a los propietarios de estas empresas que cuenten con la certificación MiPymes emitida por el MICM, acceso a las plataformas educativas digitales y gratuitas de Mastercard. Entre éstas destacan la Odisea del Emprendedor, MicroMentor, Mastercard Start Path, y la Aceleradora Virtual del INCAE, que les permitirán adquirir las herramientas y conocimientos básicos requeridos para diseñar, lanzar, administrar, digitalizar y hacer crecer sus negocios.

Con el lanzamiento de este programa damos un paso firme para consolidar la obra del gobierno del presidente Abinader, al lanzar proyectos que fomentan la formalización y digitalización de las MiPymes. Con la firma de este acuerdo y la puesta a disposición de herramientas funcionales y prácticas, como las que pone a disposición de los ciudadanos el programa Pymes+, se abren las puertas a las MiPymes para que puedan acceder a acompañamiento, cursos y servicios innovadores, al tiempo en que vincula la validación que otorga la Certificación de Clasificación MiPymes que ofrece este Ministerio, con beneficios ofrecidos por el sector privado. Es a través de la ampliación de las oportunidades ofertadas a aquellas MiPymes formalizadas que, juntos, lograremos cerrar la brecha de la informalidad y garantizar la inclusión digital de miles de emprendedores dominicanos”, comentó el ministro de Industria, Comercio y MiPymes de República Dominicana, Víctor Bisonó Haza.

El lanzamiento de este programa fortalece el papel de Mastercard como socio estratégico del gobierno dominicano, con quien la empresa global de tecnología en la industria de pagos ha trabajado de cerca desde la firma de un Memorándum de Entendimiento en mayo de 2023, que integró al país al programa Digital Country Partnership de Mastercard.

Los propietarios de MiPymes certificadas por el MICM e interesados en acceder a los recursos y plataformas educativas que ofrece el Programa Pymes+ pueden consultar el sitio: Programa de Inclusión Financiera República Dominicana (mastercard.com)

Acerca de Mastercard (NYSE: MA) www.mastercard.com

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

LEAVE A REPLY