Reciben Vima Dominicana y Almafrio certificación AENOR protocolos actuación frente Covid-19

0
232

Santo Domingo, R.D., Agosto 19, 2020.- Las empresas del Grupo VIMA FOODS, Vima Dominicana, dedicada a la importación y comercialización de productos alimenticios y Almafrio, a la operación logística de almacenamiento, han sido las primeras empresas del País en recibir el certificado de AENOR por la implementación de protocolos de actuación frente al Covid-19, los cuales se encuentran implementados por ambas entidades desde el pasado mes de marzo, logrando las certificaciones en el mes de Julio.

Este certificado de actuación fue otorgado por AENOR Dominicana, sociedad de la compañía internacional establecida en el país y especializada en procesos de certificaciones.

Manuel Machado, Gerente General de Vima Dominicana y Almafrio, explicó que ambas compañías se encuentran actualmente certificadas bajo la norma ISO 9001:2015 y que esta nueva certificación tiene como objetivo avalar estos nuevos procedimientos en la búsqueda de elevar la seguridad de sus colaboradores y clientes ante la situación actual en la que nos encontramos.

Machado también resaltó que ambas compañías implementaron todos los protocolos exigidos por las Autoridades competentes desde el inicio de la pandemia.

“El factor seguridad para nosotros es de suma importancia, tanto para nuestros colaboradores como nuestros clientes. Con esta certificación nos sentimos muy honrados porque nos acredita como una empresa que cumple con los protocolos y medidas para prevenir el Covid-19 y nos permite seguir brindando un servicio de calidad a nuestros consumidores” expuso Manuel Machado.

Ariel Espejo, director de AENOR en el país, indicó “Sabemos por experiencia que la obtención de un certificado por parte de AENOR no es tarea fácil, ya que requiere un compromiso, tanto de la alta dirección como de los miembros de cada una de las divisiones acá representadas. Las empresas del GRUPO VIMA FOODS son las primeras empresas en el logro de este certificado en el sector privado dominicano, incluso dentro del área agroalimentaria.

SOBRE VIMA DOMINICANA Y ALMAFRIO

Vima Dominicana es un empresa dedicada principalmente a la importación y comercialización de productos alimenticios. Presente en el País desde el año 1998 destacándose como el principal importador de productos congelados en las diversas categorías de productos. Ha obtenido diversas certificaciones entre las que resaltamos la Certificación OEA (Operador Económico Autorizado), Certificación ISO 9001:2015 y el certificado de actuación emitido por AENOR.

Almafrio es una empresa de operación logística de almacenamiento, especializada en el almacenamiento de productos congelados y refrigerados. Sus principales instalaciones fueron inauguradas en el año 2012 y cuenta con una de las más modernas instalaciones de la región, siendo su última ampliación inaugurada en el año 2017. Ha obtenido diversas certificaciones entre las que resaltamos la Certificación OEA (Operador Económico Autorizado), Certificación ISO 9001:2015 y el certificado de actuación emitido por AENOR.

AENOR Dominicana es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información. AENOR es la entidad líder en certificación en España, que ya desarrolla operaciones en 90 países. Más de 82.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

LEAVE A REPLY