DP World Caucedo dona ventiladores a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19)

0
281

Santo Domingo, Boca Chica. junio, 2020.- La empresa DP World Caucedo donó a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) cinco máquinas de ventilación artificial y anestesia AX400, valoradas en más de RD$ 6 MM (seis millones de pesos), con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la infraestructura de las unidades de cuidados intensivos de los centros de salud del país.

Estos equipos de alta tecnología representan un aporte relevante para la etapa de la pandemia en la que se encuentra el país y en el largo plazo, debido a que contribuyen con la calidad y la capacidad de los servicios médicos que se ofrecen actualmente en los centros de salud a pacientes en estado crítico, afectados con COVID-19.

La entrega de estos aportes fue hecha, en representación de la empresa, por Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana, quien estuvo acompañado por parte de los principales ejecutivos de la organización. La donación fue recibida, en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, por Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Al hacer entrega de esta contribución, el CEO de DP World Caucedo expresó el compromiso que mantiene la empresa con el desarrollo de la República Dominicana y, sobre todo, con poder contribuir proactivamente con el gobierno dominicano en estos momentos de dificultad que atraviesa el país a causa del COVID-19.

“Asumimos el compromiso de continuar siendo aliados de la República Dominicana mientras enfrentamos el impacto de la pandemia COVID-19. DP World mantiene un rol crítico al suplir las necesidades de sectores vitales del país, a través de las operaciones de nuestros puertos, centros logísticos y zonas francas, lo cual indica que podemos jugar un papel clave para lograr recuperar, en el futuro, la prosperidad económica del país”, afirmó Johansen.

Para realizar esta donación la terminal portuaria contó con la colaboración de las firmas aliadas ZPMC y Mota-Engil, las cuales desempeñan en la actualidad proyectos de gran importancia para la empresa.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo agradeció la donación hecha por DP World Caucedo, valorando su trascendencia y significación en las circunstancias difíciles que atraviesa el país.

“Agradecemos a DP World Caucedo, en nombre del gobierno dominicano y de la Comisión de Alto Nivel para el combate del Coronavirus, por la importante donación de ventiladores que nos ha hecho, que nos permitirá aumentar la capacidad del sistema de salud de recibir pacientes en estado crítico. Esta contribución llega en un momento sumamente oportuno, porque con el incremento de casos que se está experimentando, el Gobierno está trabajando arduamente en aumentar la cantidad de unidades de cuidados intensivos y de ventiladores que tiene el país. Queremos agradecer sobre todo el esfuerzo que han hecho por traer estos equipos a tiempo, a pesar de las dificultades que tienen los mercados internacionales de ventiladores”, señaló Jiménez.

Asimismo, el ministro de de Economía, Planificación y Desarrollo agradeció a la empresa y a su equipo por mantener sus operaciones en un ambiente seguro, y por continuar laborando con firmeza y compromiso en bien del país, a pesar de la pandemia.

“Eso ha permitido que el país pueda continuar recibiendo insumos importantes para el consumo privado, para las empresas, sus materias primas, sus equipos, incluso también para las importaciones relativas a los equipos y materiales de salud. Agradecemos a cada uno de los empleados de la empresa por mantener sus labores y por mantener asistiendo a su trabajo para poder seguir dando servicio al pueblo dominicano en estos momentos tan difíciles”, enfatizó.

Durante el acto de entrega de la donación, el CEO de DP World Caucedo, Morten Johansen, reiteró el compromiso de la empresa de continuar desarrollando sus operaciones con la excelencia y el rigor que les caracteriza, y sobre todo con la responsabilidad asumida ante el país en estos momentos. “Reiteramos el compromiso de DP World de mantener el flujo de nuestras operaciones y, de este modo, conectar de manera segura la República Dominicana con el resto del mundo. En estos tiempos sin precedentes, sentimos una gran satisfacción por poder materializar nuestra visión de ser un proveedor de soluciones logísticas eficientes y con ello obtener resultados que contribuyan con el desarrollo sostenible de nuestro país anfitrión”, puntualizó Johansen.

LEAVE A REPLY