IDAC explica trámites para retorno dominicanos varados o en condiciones especiales en exterior

0
223

Santo Domingo, RD. – El trámite para el traslado de ciudadanos dominicanos desde el extranjero hacia el país debe ser canalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y contar con la autorización de la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19), que coordina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Así lo explicó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) , ante nuevas solicitudes a la institución rectora del sistema aeronáutico nacional, a través de llamadas telefónicas y sus redes sociales.

Ante la suspensión de vuelos desde y hacia el país caribeño, los nacionales que se encuentren en el exterior y deseen ser trasladados a nuestros aeropuertos, deben ponerse en contacto con los consulados o embajadas dominicanas en su demarcación correspondiente, que a su vez se comunicará con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y así la Cancillería se encarga de notificar la solicitud a la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19) para su aprobación.

“Es el protocolo que se está desarrollando para poder cumplir con esas solicitudes de carácter humano y adoptar los controles sanitarios de lugar”, se explica en un despacho de prensa firmado por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC que cita al director General del organismo aeronáutico, Alejandro Herrera.

Se explica, además, que una vez arriben a territorio dominicano las autoridades de salud se encargarán de aislar esos pasajeros para determinar si están o no contagiados de la COVID-19.

El IDAC ha explicado mediante comunicado que esa institución viabiliza y ejecuta la parte aérea luego de que se canalice la solicitud ante las entidades correspondientes.

«La facultad para conceder o negar permisos de ingreso al territorio nacional en este momento de pandemia y de recogimiento no es responsabilidad del IDAC, debe ser tramitado por las embajadas y/o los consulados a la Cancillería y desde allí a la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19)»

Según publicación en, https://www.idac.gob.do/el-idac-explica-tramite-para-dominicanos-varados-o-en-condiciones-especiales-en-el-exterior-poder-retornar-al-pais/

LEAVE A REPLY