Aerolíneas con conexión República Dominicana toman medidas a favor de sus clientes ante COVID-19

0
218

Santo Domingo, RD.- Debido a la situación actual del Coronavirus, importantes aerolíneas con enlace aéreo a República Dominicana han tomado significativas medidas a favor de sus clientes, al tiempo de hacer frente a la propagación de la declarada pandemia.

Entre las compañías aéreas se encuentra, Jet Blue, la cual ha renunciado a las tarifas de cambio y suspensión para los usuarios que viajen hasta el 31 de mayo de 2020.

Los viajeros tienen la opción de reservar sus vuelos para transitar hasta el 04 de enero de 2021, en este caso, con posible diferencia de tarifa. Al momento de cancelar, los fondos se emitirá un crédito de JetBlue Travel Bank, que será válido por 24 meses a partir de la fecha de emisión.

Los cambios y/o cancelaciones deberán realizarse antes de la salida programada, de lo contrario, la tarifa se perderá. Todas las reservas realizadas una semana o más, antes de la salida del vuelo pueden cancelarse, sin penalización, hasta 24 horas después de que la reserva se haya realizado para obtener un reembolso completo o un crédito del Travel Bank.

Asimismo, Air Europa colgó en su portal un aviso donde explica que, «Debido al alto volumen de llamadas en nuestro centro de atención al cliente y para ofrecerle el mejor servicio evitándole esperas innecesarias, le rogamos nos contacte solo si su vuelo tiene salida programada dentro de las próximas 72 horas. Del mismo modo solo podremos atenderle en los aeropuertos 72 horas antes de la salida programada de su vuelo» declara.

La firma aeronáutica también ofrece flexibilidades para los cambios de vuelos, los cuales califican como una iniciativa sin precedentes.

Por su parte, la aerolínea Delta, ha extendido la posibilidad a sus clientes de planificar, realizar una nueva reserva, y viajar a través de esta empresa por hasta dos años.

“Generalmente, los boletos vencen un año después de la compra, pero ofrecemos exención de los cargos por cambio y mayor flexibilidad para viajar hasta el 31 de mayo de 2022; esto aplica para clientes que tengan viajes reservados para los meses de abril o mayo de 2020 y que tengan créditos electrónicos o viajes cancelados de vuelos en marzo, abril o mayo de 2020”, explica la entidad a través de su página web.

Asimismo, los boletos adquiridos entre el 01 de marzo y el 31 de mayo de 2020 se pueden cambiar sin cargo por cambio por hasta un máximo de un año desde la fecha en que los compró.

“Todos los créditos electrónicos aplicables se extenderán automáticamente hasta mayo de 2022, así que no se requiere ninguna acción por su parte; tenga la seguridad de que el valor de su vuelo está asegurado y estará listo para canjearlo en línea cuando lo necesite”, Enfatiza.

En tanto que, American Airlines, también ha optado por exonerar ciertas fechas de los cargos por cambios, como medida de flexibilidad.

Si el cliente compró su boleto antes del 7 de abril de 2020 para viajar como máximo hasta el 30 de septiembre de 2020, puede reservar su viaje nuevamente sin cargos por cambios. Esto incluye los boletos premio AAdvantage.

Si obtiene un nuevo boleto entre el 01 de marzo y el 31 de mayo de 2020 para cualquier viaje futuro, también podrá hacer cambios para viajar en una fecha posterior, sin cargos por cambios.

Además, si tiene un boleto que expira entre el 01 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, el valor de su boleto sin uso le servirá para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021. Puede que tenga que pagar la diferencia en el precio del boleto.

Es importante resaltar que American Airlines se ha asociado con la Cruz Roja Americana para recaudar fondos y colaborar con los esfuerzos que realiza al frente del brote de COVID-19. Una valiosa forma de ayudar es ofreciendo al viajero 10 millas por cada dólar que done hasta el 30 de abril de 2020.

De su lado, la compañía de aviación Iberia se encuentra flexibilizando las tarifas de sus vuelos, así como los operados por Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, brindando la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete.

Con el referido vale, el interesado puede volar cuando desee hasta el 30 de junio 2020 y el mismo podrá usarse una o más veces hasta agotar su importe.

Los cambios también están permitidos para hacer travesías hasta el 31 de marzo de 2021, mas no será válida la medida para vuelos del 9 al 12 de octubre; del 4 al 9 de diciembre; del 19 de diciembre al 10 de enero del 2021; y del 24 al 31 de marzo del 2021.

Al igual que esas, otras grandes empresas de aviación como Avianca, Air Canadá, AirFrance, Air Transat, Air Caraibes, Condor, LATAM entre muchas otras, han tomado medidas responsables respecto a sus operaciones, con el único objetivo de proteger la salud de sus pasajeros, disminuir la expansión de la citada enfermedad y mantener su fidelidad.

LEAVE A REPLY