Desafíos del sector logístico para el año 2020

0
293

De cara a 2020, Diode identifica los principales retos del sector logístico que las empresas de ecommerce tendrán que afrontar y presenta algunas de sus soluciones con Zebra, fabricante integrado en la entidad, para mejorar la experiencia omnicanal.

Actualmente, “las transacciones de ecommerce han aumentado en un 22% de 2018 a 2019, un dato que se traduce en un mayor número de pedidos, envíos, devoluciones e incluso un aumento de criticidad en los plazos de entrega debido a la alta competitividad dentro de esta área”, según la compañía.

La cadena de suministro está sufriendo interrupciones debido a las expectativas de los consumidores que están forzando un gran cambio en el sector. Para hacer frente a ese cambio, Diode plantea superar los principales retos logísticos, que son los relacionados con la velocidad más rápida de entregas (en el mismo día), más variedad de artículos, transparencia en el tránsito y visibilidad del inventario, y la inclusión de opciones como envíos y devoluciones gratuitos.

Soluciones

Entre estas soluciones, Diode señala “el Ring Scanner RS5100, que permite al operario tener las manos libres, y poder escanear de un modo sencillo el código de barras del producto seleccionado para el picking, o las nuevas gafas de realidad aumentada de Zebra HD4000, que optimizan los procesos de preparación de pedidos”.

También ofrece un nuevo software de optimización de gestión de picking, “Fulfillment Edge”, compatible con cualquier ERP standard, y con la mayoría de los dispositivos Android de Zebra, “que permite optimizar los procesos en la cadena de preparación de pedidos de la plataforma logística, para satisfacer así la demanda de pedidos”, explica la entidad.

LEAVE A REPLY