Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi presenta 7ma Edición del Aviation Law Review

0
268

Santo Domingo, noviembre de 2019.- La firma legal Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi realizó un coctel para presentar a las autoridades regulatorias en materia de aviación, clientes y colaboradores la 7ma Edición del Aviation Law Review, publicado por el Law Business Research de Londres.

Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi contribuye desde hace 7 años, elaborando el Capítulo correspondiente a la República Dominicana como un aporte al desarrollo de la aviación civil en el país y dar a conocer en el exterior los avances de la República Dominicana en esta importante materia.

Rhina Martínez, socia de Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi, al dirigirse a los presentes para presentar la publicación, compartió un breve recuento de las experiencias de la firma en al ámbito de la aviación civil. Indicó que en la larga y exitosa trayectoria en el sector de la aviación civil, tienen experiencia relevante en todos sus aspectos.

“Nuestra experiencia abarca diferentes aspectos como obtención de los permisos para fungir como operador aéreo en nuestro país, la aprobación de nuevas rutas, la aprobación de procesos transfronterizos de fusión y adquisición, la elaboración de manuales de seguridad; la preparación de contratos de servicios de rampa, de catering, el alquiler de oficinas y de arrendamiento de aeronaves”. Agregó Rhina Martinez

Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi asesora y representa a distintos clientes de la industria de la aviación en temas corporativos, laborales, migratorios y de responsabilidad civil, incluyendo la obtención del financiamiento y el perfeccionamiento de garantías para la adquisición de aeronaves.

Actualmente, sus clientes incluyen a Frontier Airlines, operando hoy en día 24 rutas, uniendo la RD con destinos como Chicago, Filadelfia y Denver, y que sigue en expansión; a Eurowings con varios destinos en Alemania, y Gol Transportes Aéreos. También representan a empresas aseguradoras en el sector.

Igualmente han asesorado a importantes bancos comerciales y de inversión locales e internacionales que han otorgado financiamiento a AERODOM para la expansión y desarrollo de los aeropuertos otorgados en concesión a esa empresa por el Estado Dominicano y más de 20 años representando a CESSNA Aviation Company, a TEXTRON Financial Corporation en el alquiler y venta de aeronaves a operadores aéreos dominicanos.

Los socios de Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi manifestaron el orgullo que sienten por ser testigos del impresionante desarrollo que la aviación civil dominicana ha experimentado desde principios del nuevo milenio, y muy notoriamente a raíz de la elevación del país a Categoría I por la FAA en el año 2007.

En el mes de octubre la República Dominicana fue reconocida por la Autoridad General de Aviación de Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), durante la cuadragésima Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Este reconocimiento coloca al país en primer lugar en términos de “Conectividad Global Sobresaliente” en el campo de la Aviación Aérea Internacional, por la política de Cielo Abierto implementada y por la totalidad de acuerdos de servicios aéreos suscritos con otros estados y gobiernos, durante los últimos tres años.

Al encuentro se dieron cita representantes de la Junta de Aviación Civil (JAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); así como representantes de Frontier Airlines, de AERODOM, de Helidosa Aviation Group y del Grupo Punta Cana. Quienes recibieron un ejemplar de la publicación.

Acerca de Squire Patton Boggs
Squire Patton Boggs es una de las firmas legales más fuertes establecidas en el mundo. Con 46 oficinas en 21 países, la firma es reconocida por sus conexiones locales e influencias globales, ofreciendo servicios legales de calidad en Norte América, Europa, el Medio Oriente, Asia y Latino América. Con especialidades que abarcan sectores de interés, la firma es también conocida por sus prominentes políticas de práctica pública y su bien establecidas relaciones en Washington DC y Bruselas. Para más información, visite www.squirepattonboggs.com

LEAVE A REPLY