JAC es certificada con la normativa NORTIC E1:2018

0
261

Santo Domingo. La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó a la Junta de Aviación Civil bajo la normativa NORTIC E1: 2018, Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales.

La JAC recibió la certificación, por el uso y manejo adecuado de sus redes Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, conforme a los parámetros establecidos en dicha normativa, la cual tiene una vigencia de dos años.

Este nuevo logro alcanzado por la Junta de Aviación Civil (JAC), es gracias al esfuerzo del equipo que conforma la División de Tecnología de la Información y Comunicaciones y de la División de Comunicaciones, estableciendo una vez más, sinergias que redundan en el cumplimientos de las normas estandarizadas, y en una excelente interacción con los ciudadanos clientes, con miras a ofrecer un servicio de calidad.

La NORTIC E1:2018 marca las directrices que deben seguir los organismos gubernamentales para establecer una correcta comunicación con el ciudadano por medio de las redes sociales.

En lo que va del año 2019, la JAC ha recibido dos certificaciones por parte de la OPTIC además de la E1:2018, siendo la NORTIC A2: 2016, Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano, recibida a principios del mes de abril, mismas que sumamos a las A2, A3, A4 y E1, ya obtenidas.

La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), es el organismo del Estado dominicano responsable de fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

LEAVE A REPLY