El Consejo Nacional de Competitividad y CESAC firman acuerdo para eficientizar manejo de productos exportables por vía Aérea

0
269

Aunando esfuerzos para el eficaz mantenimiento de la cadena frio en productos perecederos exportables por vía aérea, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) firmaron un importante acuerdo interinstitucional, que permitirá la formulación de una plantilla técnica de procedimientos, para lograr estos objetivos.

La cadena de frío en logística, se refiere al conjunto de procedimientos de transporte de productos de característica perecedera, a través del cual se mantienen en todo momento condiciones ambientales de temperatura y seguridad que garantizan la calidad de estos productos hasta su destino final.

La firma del referido convenio, fue encabezada por el licenciado Rafael Paz, Director Ejecutivo del CNC y el General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, Director General del CESAC.

Mediante la propuesta, ambas instituciones establecieron un marco de cooperación institucional, para ejecutar y promover reformas en el ámbito de la seguridad aeroportuaria que simplifiquen los procesos, manteniendo los niveles de garantía; la iniciativa permitirá mejorar el posicionamiento de la República Dominicana en las evaluaciones internacionales sobre exportaciones.

En los últimos años el CESAC, bajó las directrices del General Castillo De la Cruz, ha realizado la firma de varios acuerdos con diferentes instituciones de la vida nacional, con objetivo de continuar fortaleciendo día tras días la estructura de seguridad la Aviación Civil en todas las terminales aeroportuarias de la República Dominicana.

En referencia a este acuerdo, el General Castillo De la Cruz valoró positivamente que entidades del sector público y privado, conjuguen sus aportes, a fin de que junto al organismo que dirige, logren que la seguridad de la aviación civil, se maneje de modo apropiado. En ese orden, el Director General del CESAC, ponderó las bondades del acuerdo y dijo sentirse satisfecho con la firma del mismo, consciente de los valiosos aportes que tal pacto traerá al ámbito de la exportaciones y la competitividad en nuestra nación. “El CESAC está en la mejor disposición para que junto al CNC y sus directivos, logremos buenos resultados interinstitucionales y que este acuerdo se mantenga en el tiempo”, concluyó el General Castillo De la Cruz.

De su lado, el licenciado Paz agradeció la disposición del CESAC para tan importante paso de avance en materia de competitividad. “La seguridad de la aviación civil tiene una importancia estratégica en nuestro país, sobre todo a lo vinculado al manejo de productos perecederos para exportación hacia mercados estratégicos, así como para la importación; por tal motivo el CESAC y el CNC han encontrado un punto común que nos permitirá trabajar de la mano para hacer una combinación sabia en las técnicas de control, inspección y de seguridad, para que los productos que exportamos lleguen a tiempo y en las mejores condiciones”, manifestó el Director Ejecutivo del CNC; quien expresó su visión de que en un futuro próximo, haya también en los aeropuertos, una terminal de clima controlado para el depósito de los productos perecederos previo a su exportación.

LEAVE A REPLY