Delta y LATAM Airlines anunciaron una asociación estratégica

0
294

Delta y LATAM Airlines Group S.A. anunciaron hoy que han establecido una asociación estratégica que por primera vez combina las fortalezas de las aerolíneas líderes en América del Norte y América Latina.

“Esta asociación transformadora con LATAM reunirá a nuestras marcas líderes a nivel mundial, lo que nos permitirá brindar el mejor servicio y confiabilidad para los viajeros de, desde y en todo el continente americano”, dijo Ed Bastian, Director Ejecutivo de Delta. “Nuestra gente, clientes, propietarios y comunidades se beneficiarán de esta plataforma emocionante para el crecimiento futuro”.

“Esta alianza con Delta fortalece nuestra empresa y mejora nuestro liderazgo en América Latina al proporcionar la mejor conectividad a través de nuestras redes de rutas altamente complementarias”, dijo Enrique Cueto Plaza, Director Ejecutivo de LATAM. “Esperamos trabajar junto a una de las mejores aerolíneas del mundo para mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”.

La asociación estratégica desbloqueará nuevas oportunidades de crecimiento, aprovechando la huella global de Delta y LATAM y las empresas conjuntas en todo el mundo, incluida la asociación existente de Delta con Aeroméxico. Con sus redes complementarias, Delta, LATAM y sus socios podrán ofrecer acceso a una gran variedad de destinos en todo el mundo. Juntos, la asociación brindará una mayor comodidad al cliente, una experiencia de viaje más fluida y conectará mejor a los clientes con el resto del mundo.

Los detalles adicionales de la asociación incluyen:

Delta invertirá $ 1.9 mil millones para una participación del 20 por ciento en LATAM a través de una oferta pública a $ 16 por acción, que se financiará principalmente con deuda recién emitida y efectivo disponible.
Delta también invertirá $ 350 millones para apoyar el establecimiento de la asociación estratégica.
Delta adquirirá cuatro aviones A350 de LATAM y acordó asumir el compromiso de LATAM de comprar 10 aviones A350 adicionales que se entregarán a partir de 2020 hasta 2025, apoyando la transformación de la flota en curso de Delta.
Delta estará representado en la Junta Directiva de LATAM, fortaleciendo aún más la relación.
La oferta pública y la asociación estratégica están sujetas a las condiciones de cierre habituales y a todas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias requeridas, incluida la inmunidad antimonopolio.

Delta espera que la transacción sea positiva para EPS durante los próximos dos años. Además, la transacción no afectará los compromisos financieros existentes de la compañía con los accionistas, incluido el flujo de caja libre y los retornos de los accionistas. Delta también espera permanecer dentro de los índices de apalancamiento específicos.

Para LATAM, la transacción mejorará la generación de flujo de efectivo libre, reducirá la deuda prevista en más de $ 2 mil millones para 2025 y mejorará la estructura de capital de LATAM, mejorando su capacidad para ejecutar su estrategia a largo plazo.

LEAVE A REPLY